Deportes

Delbonis: "Está siendo un año muy bueno"

El argentino, que jugará la final del ATP de Niza, habló de su rival y se puso a disposición del equipo de Copa Davis.

El argentino Federico Delbonis celebró hoy su acceso a la final del torneo de tenis de Niza destacando la tranquilidad con que está jugando y su absoluta disposición a contribuir a que su país no descienda a la segunda división en la Copa Davis.

"La verdad que viene siendo un año bueno, vengo jugando bastantes buenos torneos. Mañana, a disfrutar", dijo Delbonis a dpa tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en el certamen que se juega en la Costa Azul. Su rival mañana en la final será el letón Ernests Gulbis, vencedor hoy del español Albert Montañés por 6-0 y 6-3.

"Todos sabemos como juega Gilles, que le ha dado tanto a Francia, enfrentarlo siempre es duro. Y hoy, pese a lo que pueda sugerir el resultado, fue duro, gracias a dios aproveché mi oportunidad. Tuve dos breaks en el primer set y aproveche los dos y no di oportunidades con mi saque. En el segundo fue muy parejo, estuve bien de cabeza", analizó Delbonis.

Campeón en Sao Paulo en febrero, el argentino se ubica ya en el puesto 45 del ranking mundial. Los triunfos, dice, traen más triunfos.

"Uno evoluciona, es una cuestión mental el poder afrontar este tipo de torneos igual que afrontaba antes los challengers. Por ahí antes no tenía esa confianza, pero me la dio el jugar muchos torneos ATP, el poder jugar grandes partidos, como el año pasado en Hamburgo, que fue el despegue".

Delbonis sorprendió el año pasado al derrotar al suizo Roger Federer en la semifinal de Hamburgo camino de la final que perdería con el italiano Fabio Fognini.

"Fue una linda experiencia, más que nada emotiva, ganarle a Roger, uno de los mejores de la historia", dijo a dpa Delbonis. "Pero ahora tengo que mirar para adelante".

Gulbis, 19 del ranking mundial, parte como favorito para la final.

"Es un jugador muy peligroso, juega muy rápido, saca muy fuerte, le pega muy fuerte a la bola. Hay que estar enfocado. Si estoy tranquilo, mejor".

Conocido por su afición por la ópera y el arte en general, el letón es un talento diferente en el tenis.

"Dentro de la cancha tiene sus cosas, se enoja, pero no influye", destacó Delbonis, que ver bien las aficiones extratenísticas de su rival: "Está bueno que pueda desconectar con otras cosas, todos tenemos una vida fuera del tenis".

Argentina tiene en septiembre una cita clave con la reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis en Israel. Si perdieran, los argentinos descenderían por primera vez en 22 años. Delbonis está dispuesto a colaborar para evitarlo.

"Obviamente que, como le dije a los capitanes Martín (Jaite) y Mariano (Zabaleta), yo voy a estar disponible, siempre lo estuve".

"Lo demostré, creo yo, apoyando desde afuera en las dos convocatorias. Las decisiones son del capitán, ojalá que me toque, y si no seguiré alentando desde afuera y haciendo todo lo posible para que mis compañeros se sientan cómodos en la cancha".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes