Los trabajadores de la salud protestaron en Casa de Gobierno y cortaron calles

Es por la lucha que llevan adelante en reclamo de aumentos  salariales. Realizaron un piquete en donde prendieron fuego leña en la calle e impidieron el libre tránsito. Mañana cortarán rutas en distintos lugares de la provincia. El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni dijo hoy que "vamos a proceder al descuento de los días no trabajados".

Los trabajadores de la salud volvieron hoy a concentrarse en Casa de Gobierno y cortaron calles en el marco de la lucha que llevan adelante en reclamo de reapertura de paritarias para una nueva discusión salarial.

Convocados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) los empleados de hospitales y centros de salud  -que están de paro por 48 horas- realizaron un piquete con tambores, banderas y quema de leña que impidió el libre tránsito tanto en la calle Virgen del Carmen de Cuyo como Peltier, las dos que rodean Casa de Gobierno.

Roberto Macho, secretario gremial de ATE, en comunicación con MDZ dijo que “seguiremos hasta que obtengamos respuestas”. Y adelantó que mañana harán cortes de rutas en distintos puntos de la provincia para ver si logran ser escuchados.

En la huelga que empezó hoy dicen que la adhesión llegó al 90% en los nosocomios.

Desde el Ejecutivo provincial por su parte, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni dijo esta mañana que  por orden de Celso Jaque “vamos a proceder al descuento de los días no trabajados” de los empleados de la salud.

Macho contestó manifestando que “no tienen ninguna herramienta legal para poder hacerlo”.
Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 20:11
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado lector, la manifestación a favor del gobierno del día de ayer que usted hace referencia, fue cubierta y publicada por MDZ. Lo invitamos a que revise nuestro archivo. Gracias por leernos. MDZ
    3
  2. Es posible que un supuesto diario serio como este haga tal recorte de la realidad y seleccione solo las noticias a favor del agro, que en plaza de mayo les pagaron a los manifestantes, que hay caos con los gremios? Y ayer no vieron una manifestación defendiendo a la democracia, contra el poder golpista de la sociedad rural? Ningún periodista pudo cubrir la manifestación por las calles de Mendoza de mas de 1000 personas? Parece que el tratamiento de la nueva ley de radiodifusión está haciéndo sacarse la careta a más de un medio, no? Me extraña, Ulises....
    2
  3. JAQUE, Y AHORA? SALI A DECIR LO MISMO QUE DECÍAS CUANDO, LA GENTE DE LA SALUD HACIA LO MISMO EN EL GOBIERNO DE COBOS Y VOS DECIAS QUE NO SOLAMENTE LOS RECLAMOS ERAN JUSTOS SI NO QUE EL GOBIERNO DE COBOS HACIA OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS. TODO VUELVE EN LA VIDA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'