Toman a dos guardiacárceles como rehenes en una cárcel de Córdoba

Dos reclusos mantienen bajo su poder a dos guardiacárceles bajo amenazas de muerte en la cárcel cordobesa de Bouwer. Exigen ser trasladados a las cárceles de Villa María y del barrio San Martín, en la Ciudad de Córdoba.

Dos presos condenados mantienen como rehenes a dos guardiacárceles, en el Módulo X1, de la cárcel cordobesa de Bouwer.

Están encapuchados y los tienen amenazados con púas. Exigen ser trasladados individualmente a las cárceles de Villa María y de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

El director de Bouwer, Juan Carlos Ramallo, dijo que "la situación está controlada" y confirmó que los presidiarios participaron en un motín que se registró en la Penitenciaría.

Sobre el asunto, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino -dependiente del Ministerio de Justicia de Córdoba-, declaró a Cadena 3: "Nadie se ha plegado a la protesta. Es un problema individual de dos internos, que tenían trabajo y gozaban de ciertos privilegios. Tomaron a dos guardias, a quienes amenazaron con púas".

"Piden ser trasladados a otras cárceles. Es un episodio grave, pero que se da con frecuencia en las unidades carcelarias", explicó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes