Toman a dos guardiacárceles como rehenes en una cárcel de Córdoba

Dos reclusos mantienen bajo su poder a dos guardiacárceles bajo amenazas de muerte en la cárcel cordobesa de Bouwer. Exigen ser trasladados a las cárceles de Villa María y del barrio San Martín, en la Ciudad de Córdoba.

Dos presos condenados mantienen como rehenes a dos guardiacárceles, en el Módulo X1, de la cárcel cordobesa de Bouwer.

Están encapuchados y los tienen amenazados con púas. Exigen ser trasladados individualmente a las cárceles de Villa María y de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

El director de Bouwer, Juan Carlos Ramallo, dijo que "la situación está controlada" y confirmó que los presidiarios participaron en un motín que se registró en la Penitenciaría.

Sobre el asunto, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino -dependiente del Ministerio de Justicia de Córdoba-, declaró a Cadena 3: "Nadie se ha plegado a la protesta. Es un problema individual de dos internos, que tenían trabajo y gozaban de ciertos privilegios. Tomaron a dos guardias, a quienes amenazaron con púas".

"Piden ser trasladados a otras cárceles. Es un episodio grave, pero que se da con frecuencia en las unidades carcelarias", explicó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes