Deportes

Liga Mundial de voley: Argentina juega en San Martín

Este sábado y domingo, el seleccionado argentinos e enfrenta a Francia en el polideportivo Torito Rodríguez.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará mañana y el domingo ante Francia, en San Martín, en lo que será su debut en la Liga Mundial 2014 y la presentación oficial de Julio Velasco como entrenador del equipo.

Argentina y Francia se medirán mañana a las 21.30, en el Polideportivo Torito Rodríguez. El encuentro, correspondiente al Grupo D del torneo, será televisado por TyC Sports en directo.

Ambos seleccionados, que comparten zona con Japón y Alemania, volverán a enfrentarse el domingo a las 22 en el mismo escenario.

Argentina, que viene de ser sexto en la última Liga (fue sede de la ronda final en Mar del Plata), utilizará este torneo anual como preparación para lo más importante de esta temporada, el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

El prestigioso técnico Julio Velasco asumió el seleccionado en abril, en reemplazo de Javier Weber, desafectado a fines de 2013.

En esta nueva convocatoria harán su debut los líberos Sebastián Garrocq y Sebastián Closter, y regresarán jugadores como el receptor Javier Filardi (nombrado capitán), el opuesto José Luis González y el central Gustavo Porporatto.

Francia, que llegó el jueves por la tarde al país, contará con el retorno de Antonin Rouzier y la presencia de Earvin Ngapeth, uno de los receptores más destacados de la temporada 2013 del torneo.

Por la Liga Mundial, argentinos y franceses se enfrenaron en 14 ocasiones, con siete triunfos para cada lado. En la edición 2013, Francia se llevó los dos encuentros como visitante en Salta.

La Liga 2014, en la que Rusia defenderá el título, tendrá la novedad de que 28 países intervendrán en la competencia.

Los dos grupos de elite estarán compuestos por Brasil, Italia, Polonia e Irán (Grupo A); y Rusia, Estados Unidos, Bulgaria y Serbia (Grupo B).

En la segunda fase de este grupo habrá tres zonas, en las que sólo los primeros de cada una (más Australia, local) avanzarán a un Final Four, clasificatorio a su vez para la Ronda Final de seis conjuntos, a jugarse del 16 al 20 de julio en Florencia, Italia.

El Grupo C lo forman Bélgica, Canadá, Australia y Finlandia. El grupo D, Argentina, Francia, Japón y Alemania. Y en el E están Holanda, Corea, Portugal y República Checa.

Los primeros de este segundo pelotón disputarán un cuadrangular del 11 al 13 de julio en Sydney, Australia, en el que sólo el primero tendrá una plaza en las finales en Florencia.

En la Ronda Final jugarán entonces los dos primeros del Grupo A, los dos primeros del B, el local Italia y el ganador del cuadrangular en Sydney.

Por otra parte, los Grupos F (Túnez, Turquía, Cuba y México) y G (Puerto Rico, China, Eslovaquia y España) jugarán fase regular y un cuadrangular final entre sí, como una tercera categoría.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016