A través de un certamen Guaymallén inculca el respeto por el medio ambiente

La municipalidad premiará a las escuelas que más bolsas de hojas y botellas entreguen. Los participantes deberán llenar un mínimo de 100 bolsas y entonces empezar a competir. Se entregarán tres premios, el primero de $10 mil, un segundo de $5 mil y el tercero será de $3 mil.

A través de una iniciativa de la Municipalidad de Guaymallén 19 escuelas participarán de un certamen de recolección de hojas y botellas de plástico. La institución ganadora recibirá $10 mil, habrá un segundo premio de $5 mil y un tercero de $3 mil. Se extenderá desde el 16 de junio hasta el 15 de julio.

El nombre del concurso es “La hoja que viaja, la botella te lleva” y está destinado a alumnos del último año del secundario, quienes deberán llenar un mínimo de 100 bolsas, de allí en adelante, las tres escuelas que más recolecten ganarán las respectivas sumas.

Según el intendente del municipio, Alejandro Abraham, la iniciativa es interesante porque “si sólo se juntan 100 bolsas, también va a estar bien porque ayuda a la estética de la ciudad. De este modo, los alumnos pueden tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”. Por otro lado, agregó que le vendrá bien a “los alumnos que quieran irse de viaje de egresados y estén buscando fondos”.

Desde la Dirección de Educación y Medio Ambiente aseguraron que tal vez extiendan la fecha límite unos días por lo que se dio a conocer el concurso unos días después de lo que estaba pautado. Adelantaron que si el Municipio puede costearlo, es probable que cerca de fin de año se realice otro certamen similar.

La recolección de las bolsas estará a cargo del municipio y del acto participará un escribano que registrará la cantidad de bolsas que se reciban en cada escuela.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial