Deportes

Los argentinos ya conocen sus rivales en Roland Garros

Delbonis, Berlocq, Mónaco, Mayer, Argüello, Bagnis y Schwartzman, son los tenistas locales que participarán del Grand Slam.

Federico Delbonis enfrentará al serbio Dusan Lajovic y Carlos Berlocq al australiano Lleyton

Hewitt, según arrojó hoy el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, que comenzará el domingo con ocho argentinos, entre los que no estará Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis nacional.

El segundo Grand Slam del año tendrá a Delbonis y Berlocq, los argentinos de mejor rendimiento en el año junto al lesionado Del Potro, y también estarán Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Facundo Argüello y los dos que clasificaron hoy, Diego Schwartzman y Facungo Bagnis, más Paula Ormaechea, entre las damas.

Así, en la ronda inicial, el azuleño Delbonis, 45 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en San Pablo, enfrentará a Lajovic (84), y en el caso de superarlo irá luego ante al alemán Tommy Haas (17) o el estonio Jürgen Zopp (331).

Berlocq (48), campeón este año en Oeiras, Portugal, comenzará ante Hewitt (44), ex número uno del mundo, y en el caso de ganarle tiene un panorama complicado, ya que iría contra el francés Richard Gasquet (13) o el australiano Bernard Tomic (81).

El tandilense "Pico" Mónaco (54), en tanto, debutará frente al local Lucas Pouille (195) y de pasarlo irá contra el italiano Andreas Seppi (33) o el colombiano Santiago Giraldo (34), mientras que al correntino Mayer (77) le tocó un clasificado y si pasa, jugará con el ruso Teimuraz Gabashvili (60) o el canadiense Vasek Pospisil (31).

El cordobés Argüello (114), en su primer torneo de Grand Slam, jugará frente al checo Radek Stepanek (41) y si lo pasa irá luego con el ruso Mikhail Youzhny (16) o el español Pablo Carreño Busta (70).

Entre las damas, la santafecina Ormaechea (76) debutará ante la suiza Romina Oprandi (121) y de pasarla le tocará la estonia Kaia Kanepi (26) o la rumana Monica Niculescu (75).

El máximo favorito al título y ocho veces campeón, el español Rafael Nadal (1), ganador de las últimas cuatro ediciones, se medirá en la ronda inicial con el estadounidense Robby Ginepri

277), mientras que su gran amenaza este año, el serbio Novak Djokovic (2), irá contra al portugués Joao Sousa (42).

Entre las damas, la estadounidense Venus Williams (1) debutará ante la francesa Alize Lim (138), mientras que la china Na Li (2) jugará frente a la local Kristina Mladenovic (104).

La "Legión" argentina no tendrá en esta ocasión al tandilense Juan Martín Del Potro (7), quien se repone de una operación en la muñeca izquierda, y añorará las épocas del "Gato" Gastón Gaudio, quien se consagró campeón sobre el polvo de ladrillo parisino hace una década tras vencer en la final a su compatriota el "Mago" Guillermo Coria.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic