Dos mendocinos se destacan en la feria PuroDiseño 2014

Raúl Alesci, de Curba, y María Cicchitti, de Huso Urbano, fueron seleccionados por la organización general para la exposición de los productos más innovadores.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), forma parte, por primera vez, de la feria de diseño más importante que el rubro tiene a nivel nacional, que se lleva adelante en el predio de la Rural en Buenos Aires. Desde la organización han puesto especial interés en la producción de Mendoza.

Tan es así que dos diseñadores mendocinos, Raúl Alesci, de Curba, y María Cicchitti, de Huso Urbano, fueron seleccionados por la organización general del evento para que sean parte de un espacio destinado a la exposición de los productos más innovadores de la feria.

Raúl Alesci, titular de la firma Curba, señaló: “Es una satisfacción poder estar presente en la feria exponiendo sus productos donde no sólo está presente gente de Buenos Aires, sino que además ha logrado contactar a otras personas de otras provincias e inclusive extranjeros”.

Consultado sobre qué es Curba, Alesci remarcó: “Se trabaja con láminas y se busca una curva en particular que siempre vaya acompañada de una funcionalidad. Que no sólo sea un objeto de arte, sino que además sirva para algo en especial y, además, lograr un paisaje doméstico.

“Estás representando a Mendoza con tu producto y ganar algún premio que sea otorgado por los organizadores del evento es como tocar el cielo con las manos. Ojalá quedemos entre los premiados, ya que sería un verdadero orgullo”, destacó Alesci al enterarse que es uno de los dos mendocinos seleccionados por el jurado como representante de nuestra provincia.

La otra marca seleccionada es Huso Urbano y su titular, María Cicchitti, compartió su alegría: “El ya ser seleccionados como representantes de la provincia es un gran incentivo para seguir trabajando día a día. Seguir creciendo, creando y sin dejar de lado nuestro espíritu artesanal, es nuestra meta. Trabajamos mucho para llegar aquí y finalmente lo logramos. Estamos felices”.

Huso Urbano está presente en la feria con productos de alta calidad. Se trata de bancos y banquetas de madera cuya principal atracción es la variedad de colores creados y plasmados sobre totora de algodón.

También forman parte de la exposición Trova calzados, tejidos a cargo de Telar el Bermejo, MM Pascual Accesorios, Divino Cuello que ofrece accesorios para lucir esa parte del cuerpo, Eco by Pupé con indumentaria, Cerámica Terra, los cuadros de Silvina López Pía y el arte textil de Savia Indumentaria.

Todos cuentan con un espacio más que propicio para la promoción y comercialización de sus productos y, de esta manera, el Ministerio de Agroindustria, a través del IDC, busca fortalecer el posicionamiento de la producción mendocina en cada rincón del país.

Sobre PuroDiseño

Desde el 2001, la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.

Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100 mil personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados.

La Feria es visitada por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo.

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la nota falta mencionar otra mendocina, Verónica Alcalde, socia de María Cicchitti, de Huso Urbano. Felicitaciones para ella también.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic