Garmin Forerunner 15, para deportes y actividad cotidiana

El Forerunner 15, un dispositivo que registra las estadísticas de las carreras y también actividad diaria que se realiza mientras no se practica ejercicio.

La compañía ha descrito a Forerunner 15 como "el compañero infalible que contabiliza los pasos y las calorías quemadas durante el día". Además, es capaz de recordar a su dueño, mediante un indicador de actividad, que ha llegado el momento de moverse siempre que pase más de una hora inactivo. Con sólo caminar durante un par de minutos, el indicador se restablece.

Si el usuario lo desea, puede realizar un seguimiento de su actividad, monitorizar su evolución o ver las tendencias globales de ejercicio descargando la información almacenada en Garmin Connect.

 

Además, los deportistas que entrenan al aire libre dispondrán de un seguimiento completo del tiempo, la distancia, el ritmo y el promedio de las calorías quemadas al finalizar cada carrera, así como la frecuencia y zona cardíaca. En este último caso, el usuario conocerá cuándo ha alcanzado su objetivo y, al mismo tiempo, si debe bajar la marcha o, por el contrario, puede exigirse más rendimiento.

Por otra parte, cuando se entrena en interior, sobre una cinta o en un pabellón deportivo, sólo es necesario vincular Garmin Forerunner 15 con un podómetro opcional para conocer la distancia y el ritmo.

 

El compañero que motiva

Con el objetivo de animar a los atletas, Garmin Forerunner 15 cuenta con la prestación Auto Lap, que avisa cada vez que se ha completado un kilómetro mediante un agradable sonido y una pantalla retroiluminada en la que se refleja el tiempo realizado en esa distancia. Este reloj también es capaz de avisar al usuario cuando ha conseguido un récord personal, como por ejemplo el kilómetro más rápido o la carrera más larga conseguida hasta ese momento.

Igualmente, su función Virtual Pacer proporciona a los corredores información en tiempo real sobre si están realizando su sesión de entrenamiento a un ritmo mayor o menor de la meta que se han marcado. Y cuando se está comenzando a entrenar y se desea combinar las acciones de correr y caminar, Garmin Forerunner 15 dispone de una prestación especial que se encarga de guiar al deportista a través de la carrera mediante sencillas alertas configurables.

Como complemento a todo lo anterior, es resistente al agua (hasta 50 metros) y ofrece una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento y de hasta cinco semanas en modo reloj.

 

Garmin Forerunner 15 se comercializa en dos tamaños diferentes para adaptarse a la muñeca de hombres y mujeres y en cinco tonalidades: violeta, turquesa, rojo, negro y verde, y negro y azul.

Garmin Forerunner cuesta 149 euros con IVA incluido, mientras que Garmin Forerunner 15 HRM (pulsómetro standard) tiene un precio 179 euros con IVA incluido.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:38
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"