El restó recomendado: cocina de campo y buenos vinos

Cenamos en Ceibo, un cálido restaurante céntrico. Sus dueños: un chef y una sommelier. Si no lo conocías ¡este es el momento!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Llegamos sin reservar, y de casualidad encontramos lugar… día martes en la noche, y Ceibo casi lleno. Nos ubicaron en una linda mesa, con una ventana con vista a la Plaza Italia.

Ambientación. El restaurante está funcionando en una casa con varias décadas, decorada de forma muy cálida, con mesas y sillas de madera tipo campo, colores bordeaux y violeta en las paredes, pisos de parquet y hermosos cuadros del artista Fernando Jereb. Me gustaron mucho las arañas antiguas. Preciosa la pequeña Cava. Nos tocó una noche fresca, pero la temperatura del ambiente era la adecuada. ¿La música? Folklore, tango, y algo de Sabina… ¡muy agradable!

 

Qué se puede comer en Ceibo. Ahí nomás le mozo nos trajo la carta: simple y con platos tentadores. Variedad de empanadas (criollas, osobuco, entraña, vegetales, langostino), generosas ensaladas, tablas de fiambres, y unos platos principales que nos dan la sensación de estar en un restaurante de campo: carne a la masa, pastel de chivo, o cordero al disco entre otras opciones. En la carta están marcados los platos para celíacos y las sugerencias del chef.

 

La carta de vinos. Hay una cuidada selección de etiquetas, cerca de 100. Me encanta que haya opciones de pequeñas bodegas familiares, de grandes y tradicionales, y también vinos de autor; para todos los gustos y bolsillos. Pedimos una copa de tinto y una de blanco, en este caso nos ofrecieron un Chardonnay 2012 de Caballero de la Cepa de Flichman, y un Malbec 2011 de Ave. También por copa tenían un Torrontés de Aguijón de Abeja. Para destacar: honran al vino, y se nota, habían copas de cristal grabadas con el logo del restaurante y cava con temperatura controlada.

Qué pedimos. Arrancamos con unas empanaditas nada más (un pastel frito de langostinos y queso y una empanada de osobuco). Muy sabrosas, el pastelito de langostinos me gustó más pero tenía poco relleno. A mi amiga y acompañante esa noche, le pareció más rica la de osobuco, que para mí tenía demasiado romero… y sobre gustos… ¡ya sabemos que no hay nada escrito!

Uno de los platos principales fue una Trucha Sureña, rellena de queso brie y azul, con vegetales salteados en oliva. Muy rico el relleno, y bien crocantes los vegetales. Muchas espinas, comimos poquito.

 

El otro principal, el cordero al disco con 4 horas de cocción, con vegetales de estación y crema de malbec. Exquisito, un plato ideal para una noche de frío, con sabores fuertes, ideal para acompañar con el tinto que habíamos pedido.

Raciones normales, con cada plato come bien 1 persona.

 

 
Para el postre nos tentamos con una Crema Quemada (o Crème brûlée) al estilo argentino, de dulce de leche con praliné, muy bonita su presentación y riquísimo el sabor, aunque un poco líquida la consistencia y la cascarita de arriba un poco dura, no se rompió… ¿quizás porque era al estilo argentino? Igual me lo pido otra vez sin dudarlo.

 

El otro postre fue una Trilogía de Helados de autor, de malbec con pasas (impresionante, riquísimo, sorprendente... quiero más!), chenin dulce y dulce de leche (pero no cualquier dulce de leche, este estaba de lujo)...

 

Servicio: nos atendieron entre 2 mozos, un chico y una chica, ambos atentos, simpáticos y amables. Los tiempos de los platos fueron correctos, no se demoraron para nada. Salvo que cuando terminamos de cenar, pasó un rato largo hasta que pasaron a retirar las sobras y ofrecernos el postre.

Lo que más nos gustó: los platos muy sabrosos, y muy bien presentados, prolijos, coloridos, bonitos, tentadores. Y riquísimos los postres, sobre todo los helados artesanales.

Lo que menos nos gustó: tantas espinas en la trucha (sabemos que es un pescado espinoso, pero me hubiera gustado que la despinaran un poquito). Al final comimos muy poco pescado.

Nos gastamos $500 (entre cuenta y propina). Comimos 2 empanadas, 2 principales, 2 copas de vino y 2 postres.

Este restaurante tiene un poco más de 5 años, y lo he visitado en varias oportunidades, además de disfrutar de sus platos en diferentes eventos gastronómicos como la Semana Federal o Vendimia en Arena. Tuvimos una vez más, una muy buena experiencia, que esperamos tangas si decidís visitarlo…

Si te gusta la cocina de campo
y el buen vino, es posible que lo pases muy bien.

DATOS ÚTILES
Ceibo Restaurante

.Dirección: 25 de Mayo 871, frente plaza Italia, Ciudad, Mendoza.
. Teléfono: 0261 420 2992
. Horarios: lunes a jueves de 19 a 23:30 hs. Viernes y sábado de 19 a 24hs. Únicamente cenas.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Precios: $250 por persona aprox. Empanadas $18 c/u, ensaladas entre $67 y$76, tabla de fiambres para picar para 4 $212, principales desde $110 a $156. Menú infantil $70.
. Vinos: desde $70 hasta $1650 (un Cobos)
. Descorche: $40
. Especialidades: Chivito en horno de barro, Cordero al disco de arado, Bondiola Ahumada de Jabalí
. Opciones para celíacos y también para vegetarianos
. Menú infantil y sillas para niños
. Take away con 10% de descuento (pedís, y pasás a buscar).
. Chef: Mauricio García Hudson
. Sommelier: Eugenia Loria
. Se hacen degustaciones de vino
. Mesas al aire libre (vereda)
. Salones privados para reuniones

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica

 

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (8)
16 de agosto de 2017 | 17:26
9
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El jabalí es excelente, y el puré que lo acompaña una sorpresa. Muy recomendable.
    8
  2. Me parece, hablando mal y pronto, caro al pedo. Y si es cierto lo que dice rojito, es para prenderles fuego el local.
    7
  3. Coincido con la nota . Excelente lugar . Cálido , tranquilo, te dan ganas de estar y estar y no irte . La atención es excelente desde los propietarios que están siempre pendientes de cada detalle y que visitan cada una de las mesas hasta los mozos que ya sea vayas a las 21 o vayas a las 12 de la noche te reciben siempre con una sonrisa. La comida exquisita , fresca , bien condimentada con precios adecuados a la calidad de los platos . ¡¡ No pretenderán comer un plato de jabalí por $80 !! Vamos siempre en grupo y cuando vienen amigos de afuera es el primer lugar que visitamos porque estamos seguros que no nos vana defraudar .
    6
  4. no se si les paso a uds, pero cuando fui el mes pasado en la cuenta ya indican cuanto hay que abonar de propina, creo que la propina va en funcion de como uno fue atendido y de como estuvo la comida. La atencion no fue de la mejor entre los dos mozos , nos teniamos que levantar nosotros para servirnos el vino y luego se tardaron una hora por asi decir para arrimarnos otra agua mineral
    5
  5. Lamento disentirr la opinión respecto a CEIBO . Estuve con otra pareja el Sabado a la noche y el resultado fue poco satisfactorio.-Debo destacar que las empanadas son tentadoras, pero efectivamente "muy vacias" apenas un leve relleno.- Las ensaladas, tiene la particularidad de exceso de "verde".- Respecto a los platos principales: Comparto el comentario : la trucha saborza, pero con infinidad de espinas que te quitan el palcer de saborear algo que podia ser rico.- En los otros platos, me toco la carne a la masa y le sugueri al moso cambiar el nombre por verduras grotescas a la masa con un dejo de carne. Sin mencionar que el repulge de la masa estaba quemado.-El cordero al disco estaba notablemente recalentado.- Finalmente debo decir que la carta de vinos, muy extensa y variada ( esto muy bueno) mantiene unos precios muy lejos de ser accesibles, sobre todo si pretendemos decir que es una Provincia Vitivinicola. El lugar es realmente muy lindo y muy bien puesto, la atención también es muy buena pero el resto en relación calidad precio. ... elijo otro lugar.-
    4
  6. laquadra: andá a Don Claudio
    3
  7. he ido y coincido: excelente atención, buena proporción precio/comida, platos bien preparados. Bastante bueno
    2
  8. Carisimo!!!!
    1