Los ruralistas aseguran que trabajarán el proyecto "voto a voto" con los legisladores

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, volvió a cuestionar la "actitud" del Gobierno por considerar que "impide todo tipo de acuerdo".  Y adelantó que los productores agropecuarios trabajarán "voto a voto" con los legisladores para evitar que se apruebe el proyecto de ley por las retenciones.

Un día después del masivo acto de apoyo a la presidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo BIolcati, volvió a cuestionar la "actitud" del Gobierno por considerar que "impide todo tipo de acuerdo". Y adelantó que, desde el lunes, los ruralistas trabajarán "voto a voto" con los legisladores para evitar que el proyecto de ley por las retenciones sea aprobado.

"Habría que abocarse a encontrar soluciones para los problemas de fondo, y no estar a los gritos en la Plaza cada diez minutos, convocando gente para que vaya, buscando la confrontación", advirtió Biolcati, en referencia al acto de ayer, en el que la Presidenta pidió que se liberen las rutas y criticó a los ruralistas.

El dirigente rural se quejó de que "cada vez que se está tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, un ataque, una agresión". "La actitud (del oficialismo) impide todo tipo de acuerdo", dijo.

"Uno termina pensando que esto es funcional al Gobierno para evitar tratar los problemas de fondo que tiene el país, es una cortina de humo que esconde problemas mucho más profundos, que la gente igual va conociendo", prosiguió en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el ruralista dijo: "No creo que la gente piense que la inflación es culpa del campo, que la crisis energética es culpa del campo, que la falta de gas, de gasoil, de nafta sean culpa del campo".

Por otra parte, Biolcati cuestionó "el tenor del proyecto mandado al Congreso" para que sea ratificado o rechazado, y que se pretenda que el Parlamento "actúe como una escribanía validando la resolución que da origen a este conflicto", publica el diario Clarín en su edición digital.

Por ello, anunció: "Desde el lunes nos abocamos a trabajar voto a voto. Liberamos las rutas, nos dispersamos y nos vamos al interior a trabajar en esto del esclarecimiento a los legisladores desde nuestros lugares", anunció.
Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 01:07
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pueden ser más caraduras estos tipos.
    4
  2. Cuando los argentinos tenemos la oportunidad de estar bien nos autodestruímos y vale más el odio,la venganza y los caprichos que el bien común.Lo que se destruyó en estos 100 días solo lo puede hacer una guerra,tornado,sismo, inundación.Y como nosotros no tuvimos eso,el gobierno se ocupó de hacerlo.Lo absurdo no resíste el menor análisis,lo grave es que siguen muriendo chicos por falta de salud,hospitales,nutrición,la educación se deteriora día a día y el dinero se utiliza para actos como el de ayer,donde se pagaron $100 ó $200 por pers.Más la organización,más los choripanes,más la coca,más los insultos de la Mrs. y del Mr.K Si en el Congreso se vota igual,el conflicto sígue.Si los legisladores rearman el proyecto de retenciones de una manera sensata,clara y transparente de donde va el dinero recaudado,se soluciona inmediatamente todo. Ojalá se pongan pronto de acuerdo,por el bien de todos.
    3
  3. Además de estar totalmente de acuerdo con vos, comento que la oposición ya dejó claro que si lo votan sin debate (o sea, debate no hay, habría que rechazarlo y elaborar un proyecto de cero) lo van a llevar a la Corte. Se va a judicializar, y este problema va a seguir hasta que la Corte se expida. Es una barbaridad! Señores legisladores! HAGAN SU TRABAJO, PARA ESO LOS VOTÓ EL PUEBLO! Si querían una escribanía, hubieran puesto una, el Senado NO es una escribanía.
    2
  4. ESTABA LEYENDO UNA NOTA DE CANAL 26 NOTICIAS El jefe de los senadores del PJ dijo que la intención es ratificar la suba de retenciones Miguel Angel Pichetto, afirmó esa resolución es "un eje de la política de gobierno" por lo que "sería casi lógico que el bloque apruebe el proyecto de la presidenta" Cristina Kirchner. ERA OBVIO PERO SERIA UNA LOCURA , ES LO QUE NO NESECITA ELPAIS ,NOP PUEDE ESTE GOBIERNO SEGUIR JUGANDO A VER QUIEN ES EL MAS FUERTE , QUIEN ES EL QUE CONVOCA MAS GENTE O NO , LOS K ESTAN ENFERMANDOSE DE PODER Y ES MUY GRAVE PARA TODOS NOSOTROS . APOYEMOS A EL CAMPO ES EL UNICO SECTOR QUE TUBO LA FUERZA Y LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA ENFRENTAR A ESTOS ENFERMOS AUTORITARIOS
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes