Deportes

Gareca llegó a Brasil y es el nuevo DT del Palmeiras

El ex entrenador de Vélez finalmente firmó un vínculo por un año con el club paulista. Racing lo pretendía pero deberá seguir buscando.

El argentino Ricardo Gareca se transformó hoy en el nuevo entrenador de Palmeiras de Brasil tras firmar contrato por un año, y de esa manera cerró la chance de dirigir a Racing Club.

El sitio oficial de Palmeiras confirmó el arribo de Gareca, en lo que será su primera experiencia como técnico en Brasil, con una fotografía del ex director técnico de Vélez Sarsfield que posó delante del escudo del club.

El ex delantero de Boca, River e Independiente, que tuvo contacto con el presidente de Racing, Víctor Blanco, pero se decidió por Palmeiras, tendrá como ayudante de campo a Sergio Santí­n y a Néstor Bonillo como preparador fí­sico.

Gareca se erigió en el sexto entrenador argentino del conjunto paulista tras Jim Lopes (1950), Abel Picabéa (1952), Armando Renganeschi (1961), Filpo Núñez (1964-1965, 1968-1969 y 1978-1979) y Alfredo González (1968).

El `Tigre` arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Guarulhos para luego reunirse con la dirigencia del club paulista que lo tenía como principal candidato para reemplazar a Gilson Kleina, quien fue despedido hace unas semanas.

"Vengo a conversar con la gente de Palmeiras, es lo único que puedo adelantarles", afirmó Gareca en contacto con la prensa local, pero horas después estampó su firma en el contrato.

Gareca, quien dirigirá a Palmeiras hasta el 30 de junio de 2015,  fue director técnico de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors; América de Cali y Santa Fe de Bogotá, Colombia; y Universitario de Deportes de Perú.

En Imágenes