Edward Snowden, espía y, ahora, personaje de cómic

Escrita por Valerie D`Orazio y con dibujos de Dan Lauer, salió a la venta "Beyond: Edward Snowden", una suerte de biografía sobre el asilado en Moscú.

Edward Snowden se ha convertido en el protagonista de un cómic.
Escrita por Valerie D'Orazio y con dibujos de Dan Lauer, la tira intenta develar a la persona detrás de los titulares e indaga en los motivos que lo llevaron a realizar una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos, según anunció la editorial Bluewater Productions.

Por su parte, D'Orazio sostuvo que su trabajo "proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes", según reprodujo la agencia Efe.

A mediados del 2013, Snowden filtró al periodista Glenn Greenwald del diario The Guardian, y a Barton Gellman, del The Washington Post, datos sobre la masiva red de espionaje electrónico y telefónico de la NSA en Estados Unidos y el extranjero, que les valieron el Premio Pulitzer hace unas semanas.

Las informaciones publicadas provocaron una oleada de críticas en todo el mundo y llevaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a reformar las normas sobre el poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

Snowden, con asilo en Moscú, aseguró que tiene muchos más detalles sobre el espionaje de la NSA, como la cantidad de datos que la agencia recopila de Internet en todo el mundo o cómo espiaba a mandatarios extranjeros.

Fuente: Télam

¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza33%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: comic, Edward, Snowden
    En Imágenes