Deportes

Apresan a un hincha de River prófugo por el crimen de Acro

La policía detuvo anoche a Pablo Girón, uno de los presuntos homicidas. Hoy será llevado a Tribunales para ser interrogado. Aún siguen prófugos tres personas más.

La policía detuvo anoche a uno de los presuntos homicidas del hincha de River Plate Martín Gonzalo Acro, baleado el 7 de agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza, informó la Policía Federal.

Se trata de Pablo Girón, según informó el comisario Arturo Balsalobre, jefe de Investigación de Delitos en Espectáculos Deportivos.

En la causa siguen prófugos Matías "Kevin" Kraft, Rubén "Oveja" Pintos y Alberto "Colorado" Luna, a quienes, al igual que al detenido, se imputa participación en el homicidio.

Girón, alias Cuca o Cucaracha, fue detectado por los investigadores policiales cuando ingresaba en un local comercial en Núñez al 5700, en el barrio de Saavedra.

Al salir, alrededor de las 21, los agentes no uniformados lo siguieron para esperar la oportunidad propicia de aprehenderlo sin riesgo para otras personas.

Girón se dio cuenta del seguimiento e intentó escabullirse corriendo, pero fue alcanzado y reducido en Manuela Pedraza y Triunvirato, en Villa Urquiza, pese a que resistió a golpes de puño. No estaba armado.

El detenido, que estaba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, fue recluido en la Seccional 49.

El juez Luis Rodríguez, a cargo de la investigación del crimen, dispuso que fuera llevado a Tribunales, trámite que se cumplirá posiblemente en la mañana de hoy.

Acro, de 29 años, murió el 9 de agosto del 2007 tras 30 horas de agonía al ser baleado en la cabeza en Villa Urquiza, en el marco de la violenta interna de la barrabrava "millonaria".

Gonzalo, como le decían los otros hinchas, era la mano derecha de Adrián Rousseau, cabeza de una de las facciones, rival de la que lideran los hermanos Alan y William Schlenker.

El ataque ocurrió cuando Acro y otro hincha, Osvaldo Gastón Matera, de 28 años, salían de un gimnasio de Villa Urquiza donde practican kick-boxing, poco antes de la medianoche.

En ese momento, fueron interceptados por cuatro personas que se bajaron de dos automóviles, una de las cuales disparó sobre Acro con un arma calibre 22, que le produjo dos impactos en el cráneo y otro en un muslo.

Matera también recibió un impacto pero sin gravedad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic