Deportes

Walter García: "Ante Unión hay que arriesgar más"

El emblema de la Lepra aseguró que para cerrar la permanencia, el Azul debe "arriesgar más y defender menos" en el próximo cotejo en Santa Fe.

Todavía en los pasillos del Gargantini retumba el festejo que se hizo sentir ante Talleres, donde la Lepra caía en el resultado y en los promedios, pero que con corazón y garra salió adelante. Sin dudas que fue uno de los triunfos más festejado en este semestre, por todo lo que estaba en juego y además porque el Azul lo ganó con ese espíritu Leproso que tanto les gusta a los simpatizantes.

Para la finalísima del lunes pasado, Independiente Rivadavia contó con bajas importantes en la defensa, pero tuvo la vuelta más esperada que fue la de su capitán Walter García. Después de un mes de recuperación, el Cacique Leproso regresó en el momento justo para darle a la Lepra un triunfo emotivo y que la aleja de los fantasmas. Ahora de cara a lo que viene, la Coneja desea asegurar la permanencia el próximo cotejo como visitante ante Unión, hecho que se puede dar si favorecen los resultados.

“Logramos tres puntos muy importantes, no se jugó un lindo partido pero a veces para la permanencia se juega más a correr y meter, creo que a pesar de estar abajo dos veces dejamos todo para darlo vuelta. Ellos golpearon justo con sus goles pero fuimos para adelante y ganamos merecidamente”, manifestó García acerca del 3 a 2 ante la “T” cordobesa.

“Hay que tratar de no defendernos tanto e ir a buscar más porque una victoria nos dejaría en la categoría”.

¿Cómo te sentiste físicamente ante Talleres teniendo en cuenta que volvías de la lesión?

“Terminé con un cansancio normal y con un poco de dolor, pero es normal porque cumplí 30 días de mi lesión y en mi regreso jugué los 90 minutos, estaba entre las posibilidades de que termine con dolor”.

Ahora con este margen que les dio el triunfo. ¿Cómo piensan encarar el compromiso que viene?

“Yo creo que para cerrar la permanencia hay que ir a arriesgar un poco más contra Unión en Santa Fe, pero hay que ver cómo se va a plantear ese partido. Creo que se puede arriesgar más de visitante, el otro día (ante Sarmiento) se arriesgó hasta llegar el empate, así que hay que tratar de no defendernos tanto e ir a buscar más porque una victoria nos dejaría en la categoría”.

“Estamos agradecidos por el apoyo de los hinchas, para el partido llenaron la cancha en un día laborable y quedó demostrado que vamos a dejar todo siempre en cada partido”.

Algunos hinchas en los últimos partidos de local han criticado al equipo y al DT. ¿Qué pensás de eso?

“Cuando no salen las cosas se escuchan los murmullos y es normal, pero obviamente también escuchamos que cantan a favor nuestro y de los jugadores cuando ganamos, la verdad que todo el club está metido en este esfuerzo y sacrificio. Pero la verdad es que estamos agradecidos por el apoyo, para el partido llenaron la cancha en un día laborable y quedó demostrado que vamos a dejar todo siempre en cada partido”.

Al final del partido contra Talleres, antes de festejar se te vio consolar a los jugadores de la “T”.

“Sí porque es una situación fea y a mí me tocó vivirla hace 3 años y verdaderamente es fea, porque uno labura todo el año y se prepara bien, en el caso de Talleres se preparó para ascender y terminó descendiendo después de todo lo que le costó ascender a esta categoría. Además de colegas tengo amigos en ese equipo y sé del esfuerzo que han hecho para pelear, por ahí en ese momento las palabras no sirven de mucho pero en un futuro se tienen que levantar porque este es largo”.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes