Continúan los cortes de ruta en el interior del país

Transportistas y productores rurales autoconvocados llevan adelante cortes parciales y totales de rutas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco. Según las entidades del campo, los cortes ascienden a 300.

Según las estimaciones realizadas por los dirigentes agropecuarios aún hay más de 300 cortes de ruta en el interior del país. En las provincias de Buenos Aires y Córdoba se presentan los más fuertes. Pero también continúan los cortes en Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco.

Algunos cortes son parciales, mientras que otros son totales. Algunos los protagonizan los ruralistas, otros los camioneros y hay otros en que los dos sectores protestan juntos.

En Buenos Aires se registraban hasta anoche dos cortes totales, En Roque Pérez (ruta 205) y General Villegas (ruta 188 y 33). Y, además, 31 cortes parciales. Tres de ellos, en la autovía a Mar del Plata. Otros, en 9 de Julio, Bragado, Necochea, San Cayetano, Quequén, Tres Arroyos, Colón y Rojas. También había anoche en las rutas bonaerenses medio centenar de manifestaciones a los costados de las rutas, sin cortes, de acuerdo a la Policía Vial.

En Córdoba, los productores agropecuarios y transportistas retomaron ayer las protestas con bloqueos en varias rutas del interior de la provincia, según precisaron fuentes policiales.

Los camioneros y ruralistas cordobeses de Bell Ville y Marcos Juárez no están conformes con los anuncios del Gobierno y continuaban anoche con los cortes. "Nos parece una farsa lo del proyecto sobre las retenciones enviado al Congreso y por eso no abandonamos las rutas", dijo un chacarero en Bell Ville.

En la capital cordobesa se fue normalizando el expendio de combustible, pero en otras zonas de la provincia prácticamente "no hay ningún tipo de naftas", comentó un camionero.

Ayer al mediodía comenzaron a liberarse las rutas 13, 19 y 158 de San Francisco. También Villa María de Río Seco y Santa Elena, informa el diario Clarín en su edición de hoy.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes