Deportes

Inglaterra pide cuidarse de los hinchas argentinos

Los hinchas ingleses que viajan a la Copa del Mundo han sido advertidos por la Unidad de Policía de Fútbol sobre los hinchas argentinos.

Los hinchas ingleses que viajan a la Copa del Mundo han sido advertidos sobre los hinchas argentinos con el objetivo de resguardarlos de posibles enfrentamientos, que, según creen, sucederán.

Los alrededor de 5.000 aficionados ingleses que se espera viajen a Brasil estarán acompañados por un pequeño equipo de agentes de policía británicos que viajarán a Brasil y asesorarán a las autoridades locales.

Así se desprende de un artículo publicado hoy por Nesw Sky, que indica que la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido ya ha identificado varias áreas de interés, incluyendo la posible presencia de barras argentinos en el torneo.

Las autoridades brasileñas también consideran a las hinchadas nacionales como una amenaza y los oficiales británicos tratará de asegurar que no haya enfrentamientos entre ellos y los ingleses.

El jefe de policía Andy Holt, de la Policía de South Yorkshire, dijo: "Los brasileños están bastante preocupados acerca de los grupos y bandas que vienen desde la Argentina, y que algunos ya han participado en eventos conflictivos".

"Estaremos atentos a cualquier cruce entre simpatizantes argentinos molestos (y los hinchas ingleses) porque lo último que queremos es cualquier confrontación ... dada nuestra historia compartida", agregó.

En Imágenes