Deportes

¿Las raquetas inteligentes llegan a Roland Garros?

Un sensor en el mango permitirá almacenar información; algunos tenistas las utilizarían por primera vez en el torneo parisino.

Las "raquetas inteligentes" llegan al tenis. Un sensor de recopilación de datos en el mango será el encargado de almacenar y analizar información de los golpes, según adelantó Eric Babolat, el hombre que asegura que estas "raquetas inteligentes" serán de mucha utilidad. Se estima que algunos tenistas las utilizarán, por primera vez, en Roland Garros .

"Son muchos los tenistas que están haciendo pruebas y va a suceder muy pronto", dijo el empresario, en alusión sobre cuándo harán su debut estas raquetas computarizadas. "Es información directa de la raqueta, del entramado de cuerdas, y nos dice exactamente lo que sucede, no sólo la sensación del jugador", amplió, según consigna la agencia Reuters.

La información se transmite mediante "bluetooth" a teléfonos móviles o tabletas donde los jugadores y los entrenadores pueden analizar y compartir sus datos con otros analistas.

La ITF (Federación Internacional de Tenis) no se mantiene al márgen y ha declarado "legal" el uso de la tecnología en la raqueta.
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|17:29
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile