Deportes

Una victoria violeta y dos empates en la Liga Mendocina

Hubo tres partidos que completaron la novena fecha de la zona A en el fútbol doméstico. Luján de Cuyo venció a Independiente Rivadavia, Gimnasia empató sin goles con Maipú y Guaymallén igualó 3 a 3 con San Martín.

Se completó la novena fecha de la zona A de la Liga Mendocina. Hubo tres partidos: Luján de Cuyo venció a Independiente Rivadavia por 2 a 1, Gimnasia empató 0 a 0 con Maipú y Guaymallén igualó con San Martín 3 a 3, en el mejor encuentro de la jornada en el fútbol doméstico.

Luján se impuso con lo justo

Por Sebastián Colucci

Luján de Cuyo venció con lo justo a Independiente Rivadavia en el Bajo. Lo mejor del local se vio en el primer tiempo, donde manejó los hilos del partido y pegó en los momentos indicados.
 
Los goles lujaninos llegaron de la mano de Torres, a los 5´, mientras que el segundo grito Violeta fue a los 15', a través de Quiroga, quien se metió entre los centrales visitantes y esquivó al arquero leproso para estampar el 2 a 0 parcial.
 
En la segunda mitad, el que fue en busca del arco rival fue Independiente. Con pocas ideas y mucha fuerza logró conseguir el descuento a los 28', porque De Mateis se avivó de la pasividad de los defensores locales y aprovechó para marcar el descuento.
 
Finalmente el triunfo quedó en manos de Luján de Cuyo. Los del Bajo fueron más prácticos en los últimos metros y luego aguantaron casi a la perfección los embates de la Lepra, que careció de ideas claras para plasmarlas en el marcador.
 
Síntesis
  
Cancha: Luján de Cuyo
  
Luján de Cuyo: Emanuel Videla, Hugo Prado, Leonardo Masutti, Diego Lescano, José Carrazana, Gaspar Torres, Rodrigo Calire, Pablo Dellarole, David Quiroga, Lucas Rodríguez, Damián Farina, DT: Sergio Alí
 
Independiente Rivadavia: Germán Vouilloud, Jorge Gadea, Luciano Fuentes, Áxel Máyer, Danilo Martín, Federico Lescano, Sergio Benegas, Ezequiel Pérez, Gonzalo Arco, Daniel Cabaña, Dante Heredia, DT: Martín Massoni
 
Ingresos: (2T) 15´ Matías Banco por Gadea (IR), 18´ Esteban López por Calire (LC), 26´ Alexis De Mateis por Pérez (IR), 38´ Sebastián Hidalgo por Rodríguez (LC), 44´ Mariano González por Quiroga (LC)
 
Árbitro: Juan Lucero
 
Goles: Primer tiempo: 5´ Torres (LC), 15´ Quiroga (LC). Segundo tiempo: 28´ De Mateis (IR)
 
Incidencias: Carrazana (LC) se fue expulsado por doble amonestación


Se sacaron un cero en fútbol

Por Lautaro Blanes

Por a 9° fecha de la zona formativa, Gimnasia no pudo con Maipú, a pesar de que llegó a tener tres hombres de más y terminó igualando 0 a 0. La gente de Maipú se retiró muy fastidiosa con el árbitro Pascual Fernández porque expulsó a cuatro jugadores del club maipucino.

En la cancha de Murialdo, Gimnasia y Maipú armaron un partido sin mucha intensidad y poco esplendor de los jugadores, incluso el protagonismo se lo adjudicó el referí, que tuvo una tarde para el olvido y mostró el acrílico rojo en cuatro oportunidades.

El primer tiempo arrancó con ambos equipos estudiándose y procurando no cometer errores, pero a medida que se consumaron los minutos, los jugadores se animaron a mover la pelota, tocar de primera y hacer de ese primer acto algo entretenido para los pocos espectadores.

El primer sobresalto llegó con la expulsión de Sebastián Carrasco por doble amarilla, cuando recién se jugaban 15´, y esto condicionó al mediocampo Cruzado.

Cuando transcurrían  19´, Maipú pudo abrir el marcador a través de Roberto Falcone, pero en el mano a mano no pudo conectar bien el balón y Paolo Olivera  capturó el débil remate.

Luego respondió Gimnasia con un desborde de Federico Villar por derecha y centro fue capitalizado por Rodrigo Nolla, que con su cabezazo le sacó pintura al horizontal. 

El Lobito llegó a mostrar un fútbol más colectivo debido al hombre de más y contó con un par más de chances, pero la mala puntería fue clave.

El complemento fue todo del Blanquinegro y el árbitro jugó un papel fundamental en esto porque decidió expulsar a dos futbolistas más de Maipú, primero a Luis Carabajal a los 38´, por una falta que no existió y luego a Germán Clop por una dura entrada.

A todo esto hay que sumarle que Roberto Falcone, quien ya había sido reemplazado, insultó a Pascual Fernández y por eso también se retiró del campo.

A pesar de todas esas incidencias que sufrió la visita por el árbitro, Gimnasia no pudo vulnerar la defensa de Maipú que se agolpó delante de su arco.

Final y empate en cero para el Lobito y el Botellero, empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Síntesis:

Gimnasia: Paolo Olivera; Gonzalo Estrada, Gastón Cabrera, Rodrigo Nolla, Damián Anglat; Gabriel Flores, Mauricio Arce, Ignacio Monfort; Federico Villar; Víctor Escudero, Benjamín Díaz. DT: Oscar Leiva.

Maipú: Matías Pérez; Germán Clop, Juan Di Tomasso, Marcos Quispe, Cristian Hidalgo; Mauricio Hidalgo, Sebastián Carrasco, Roberto Falcone; Luis Carabajal; Dante Sosa, Hernán Sperdutti. DT: Gonzalo Torres – Franco Averza.

Cambios: ST 5´ Juan Ozán por Flores (G), 7´ Jesús Baldaccini por Nolla (G), 25´ Renzo Prestti por Falcone (M), 30´ Matías Quiroga por Díaz (G), 32´ Emanuel Carreño por Sosa (M), 40´ Miguel Carrera por Sperdutti (M).

Expulsados: PT 15´ Sebastián Carrasco (M). ST 38´ Luis Carabajal (M), 45´ Germán Clop (M), 46´ Roberto Falcone (M).

Figura: Federico Villar (G).

Árbitro: Pascual Fernández

Estadio: Murialdo (Local Gimnasia).



Guaymallén y San Martín, un partidazo


Por Alfredo Olmedo


Un partido cargado de emociones se vivió en Rodeo de la Cruz. Siempre de trámite cambiante, muy parejo en el juego, plagados de goles, dos expulados y amarillas al por mayor. Guaymallén y San Martín empataron 3 a 3.

Los hombres de Este fueron los que golpearon primero, a los 21 minutos de la primera etapa, con un excelente remate cruzado del lateral derecho Emmanuel Antonetti, quien estableció el primero para los visitantes.

Pero el tricolor no se quedó atrás y fue en busca del empate, que consiguió rápido. A sólo cuatro minutos del gol de San Martín, el tricolor armó la  jugada por la derecha: Baldor se metió en el área, centro al medio del arco, Tello no pudo rechazar y el defensor del león Altamira la empujó para empatar el partido.

A los 28 minutos, Sebastián Cuadro, arquero Chacarero, tuvo que abandonar la cancha, después de tratar de sacar un remate de Baldor fuera del área.

Con diez hombres, el León rugió fuerte, por que, cuando se cerraba la primera parte, a los 42 minutos, llegó el gol de Darío Grillo de media vuelta, para poner el segundo de la visita y de esa forma se iban al descanso.

En la etapa complementaria, los locales salieron con todo a quedarse con la victoria, y fue así que a los 12 minutos Báez ponía el empate transitorio.

De igual manera, San Martín, con un hombre menos se la supo ingeniar para traerle problemas al cacique. A los 19 minutos Molina fue derribado en área tricolor y el arbitro Sergio Arco cobró penal, que Alexis Cabrera lo cambió por gol.

Los hombres de Masman fueron con mucho amor propio a buscar el empate. Y a los 22 minutos, por intermedio del defensor Aguilera, con un potente remate, lograron la igualdad.

A los 38 minutos, el guardameta del tricolor Alejandro Cañas se fue expulsado y con todos los cambios agotados, Daniel Pralong se calzó los guantes, para que el resultado no volviera modificarse.

Con los aplausos de los hinchas, que concurrieron al estadio Hugo Pedro Alastra, se cerró otro capítulo del torneo formativo de la Liga Mendocina.

Síntesis

Cancha: Hugo Pedro Alastra

Guaymallén: Alejandro Caña, Emiliano Ampuero, Emanuel Aguilera, Daniel Pralong, Matías Navarro, Luís Pérez, Javier Rodríguez, Víctor Baldor, Daniel Imperiale, Gastón Tello, Marcos Báez, DT: Rubén Masman

San Martín: Sebastián Cuadros, Filian Altamira, Darío Grillo, Claudio Romero, Emmanuel Antonetti, Bruno Oviedo, David Ramírez, Alexis Cabrera, Emiliano Guevara, Matías Molina, Santos Miranda, DT: Raúl Tamagnone

Arbitro: Sergio Arias

Goles: 1° Tiempo: 21' Antonetti (SM),  24' Altamira en contra (G),  42' Grillo (SM

           2 Tiempo: 12'  Báez (G),  20' Cabrera (SM),  22' Aguilera (G)

Cambios: 1T: 29' Facundo Berrocal por Guevara (SM). 2T: 12' David Pizarro por Navarro (G), 23 Jorge Olguín por Tello (G), 24' Matías Falcone por Molina (SM), 30' Mario Cortez por Báez (G) 

Incidencia: expulsados 1T: 28' Sebastián Cuadro (SM) 2T: 38' Alejandro Cañas (G)

Figura: Alexis Cabrera (San Martín)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:08
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS, SOY CATIVA, DIRIGENTE DE LA LIGA. QUIERO FELICITARLOS DE VERDAD, POR EL GRAN TRABAJO QUE REALIZAN POR NUESTRO FUTBOL. POR SALINAS QUE ES UN JOVE PERIODISTA QUE VA PARA ADELANTE Y ESPECIALMENTE A MARQUEZ QUE ES UNO DE LOS PERIODISTAS QUE MAS QUIERE Y SABE DE NUESTRO DEPORTE EN MENDOZA. ES MUY BUENO LO QUE HACEN Y QUIERO RESALTARLO. LES MANDO UN ABRAZO Y SIGAN ASI.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016