Descubren "agujero negro" cuadrado en la superficie del Sol

Aparece oscuro en las imágenes en luz ultravioleta porque en esa zona la temperatura y la densidad del plasma son más bajas. Video.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA descubrió un "agujero negro" de forma cuadrada en la corona del Sol. Se trata de un agujero coronal: una zona en el Sol donde el viento solar es lanzado al espacio a velocidad muy alta. 

Aparece oscuro en las imágenes en luz ultravioleta porque en esa zona la temperatura y la densidad del plasma son más bajas; simplemente, no hay suficiente material para emitir en gama ultravioleta, señala la Nasa en un comunicado. 

Dentro de la zona aparecen pequeños puntos brillantes: es donde se produce la eyección del plasma caliente al espacio. La zona está en el sur del Sol, así que la posibilidad de que afecte a la Tierra es pequeña, señala la Nasa.

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:27
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ estaría bueno que pongan a escribir periodistas y no googleros que ponen las cosas a medias y sin tener ni media idea de lo que hablan..... Agujero Negro, pffffff.... Si van a escribir algo de astrofisica, por lo menos gastense en leer un poco y saber que es un agujero negro primero.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic