Deportes

El Milan, tras el desastre, busca refundarse

Tras la peor temporada en 16 años, el equipo rossonero busca encarar una nueva etapa. Berlusconi hará muchos cambios.

Durante muchos años, el orgulloso Milan figuraba entre los clubes de fútbol más destacados de Europa, pero tras una temporada catastrófica en la que ni siquiera pudo clasificarse para competición europea, el famoso equipo "rossonero" encara una nueva era.

Las voces a coro de los afcionados sonaron para muchos como una despedida. Durante muchos minutos, los "tifosi" del Milan festejaron a su entrenador, Clarence Seedorf, después del último partido de la temporada.

"Es aún demasiado pronto para hablar sobre el futuro", dijo el holandés al término de la peor temporada de Milan en 16 años. El presidente del club, Silvio Berlusconi, está dispuesto a sacar cosencuencias de la primera temporada sin clasificación para competiciones europeas desde 1998.

"Pensamos ya ahora en una nueva era, porque queremos volver adonde estuvimos durante casi 30 años: protagonistas en el mundo del fútbol, no sólo en Italia", subrayó el político de 77 años tras la victoria, sin valor, por 2-1 en el campo del Sassuolo Calcio en el último partido de la Serie A.

En las próximas semanas, la directiva decidirá el rumbo futuro y si Seedorf sigue en el cargo que asumió en enero.

Tras la eliminacion en octavos de final de la Champions League, el octavo lugar en la Liga local fue el último golpe, pues ni siquiera alcanzó para un puesto en la Europa League.

"Fue una temporada decepcionante", dijo la gerente Barbara Berlusconi. "Pero ahora tenemos la obligación moral de seguir trabajando hasta que el club vuelva al nivel que se merece".

El Milan soñó durante algunos minutos con un final feliz, pero los goles del Parma fulminaron sus ilusiones.

"Cuando un equipo como nosotros en la última jornada tiente que mirar lo que hacen otros equipos, eso significa que la temporada no fue muy buena", admitió el delantero Giampaolo Pazzini. "Un equipo como el Milan debe jugar otro campeonato".

Los medios de comunicación prevén profundos cambios en el club 18 veces campeón de Italia. Aparte de la cuestión del entrenador, se considera también incierto el futuro de algunos jugadores, sobre todo del delantero estrella Mario Balotelli, sin la participación en una competición internacional.

En Imágenes