Hoy cocinamos: ¡Supremas con brócoli y parmesano!

Estamos en plena temporada de brócoli, y esta es una receta riquísima para incorporarlos en tu mesa con una salsita imperdible. ¡Probála y después me contás!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Me encanta preparar brócoli cuando llega el invierno y acostumbro a preparar esta receta bastante seguido, en casa a todos les encanta y es una excelente forma de que los niños consuman verduras.

-1 brócoli mediano
-4 supremas de pollo
-150 g de queso mozarella
-1 cucharadita de pimentón
-1/2 taza de queso tipo parmesano rallado
-aceite de oliva, sal y pimienta
Salsa:
-1/2 vaso de cerveza
-1/2 cucharada de curry
-1 taza de crema de leche

Para comenzar nuestra receta, se cocinan los brócolis. Para esto, se  cortan los tallos gruesos y se divide en "pequeños arbolitos", como se ve ve en la foto.

Se lleva agua a hervir con una cucharadita de sal y una vez que hierve a borbotones, se cocinan allí los brócolis durante diez minutos. Pasado ese tiempo, se cuelan y se reservan.

Se abre la suprema de pollo en forma de libro y se coloca entre dos capas de papel film. Se aplasta con una masa hasta obtener un bife bien finito. Se hace lo mismo con cada una de las supremas.

Se condimenta con sal y pimienta a gusto, y un toque de pimentón.

Se colocan en el centro de cada suprema los brócolis, el queso mozarella en cubos y el queso tipo parmesano rallado, todo sobre uno de los lados largos de la suprema (¡para poder envolverla mejor!).

Con la ayuda del film (y cuidando no enrollarlo junto con todo lo demás...), se enrolla la suprema, dejando en el centro el relleno. Se presiona bien todo y se retira el film.

Se cierran los costados con un palillo (para que no se nos escape nada durante la cocción).

Se sella (en criollo..."se dora") cada rollito en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva hasta que estén bien dorados, aproximadamente dos minutos por lado.

Se colocan todos los rollitos juntos en una fuente para horno y se cocinan durante unos 20 a 30 minutos en horno medio.

Mientras, se preparar la salsa. Se limpia con un papel de cocina la sartén donde sellaste las supremas (si si...¡no se lava!, queremos recuperar todo lo que quedó pegadito durante la cocción que es lo más rico).
Se añade la cerveza y se remueve el fondo de la sartén con una cuchara de madera para despegar todo (a esto los cocineros le llamamos "desglasar"). Se deja hervir la cerveza por tres minutos para que evapore el alcohol y se añade la crema de leche y el curry. Se salpimienta a gusto.

Se sirven las supremas bañadas con la salsa de curry y acompañadas con la guarnición que prefieras, A mi me encanta servirlas con arroz y bañarlo con salsa.

Espero que lo disfrutes tanto como yo...¡Hasta el martes que viene!

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 12:54
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se si es buena la receta, pero hierve se escribe con "V"... brutos
    1