Deportes

Conocé las novedades del tenis mendocino

Este domingo finalizó el quinto Torneo Nacional Grado 3 de Menores que se disputó en el Club Alemán. Además, gustazo de Manu Peña en Europa y Rodrigo Orozco sumó una nueva conquista.

Dos Copas al Valle de Uco

El Club Alemán fue el anfitrión del quinto Torneo Nacional Grado 3 de Menores, el cual se disputó con una interesante cantidad de participantes de diferentes clubes de toda la provincia, pero sin duda se destacó la efectividad de los jugadores del Club de Campo de Tunuyán, el cual dominó dos de las categorías.

En -10 años jugaron un partidazo Agustín Giménez (Hípico) y Agustín Becerra (El Trébol). La victoria correspondió al primero por 6/4, 4/6 y 6/4.
Máximo Lucentini (Banco Mendoza) dio muestras de un tenis muy regular y derrotó en la final de 12 años al jugador del Andino, Luciano Urbina, por 6/1 y 6/2.

Joaquín Hernández y Francisco Tohme junto a Agustín Césari.

Maxi Vecino (Club de Campo Tunuyán) se quedó con la categoría más numerosa del torneo, la de sub 14. Le ganó por un doble 6/4 a Julián Giménez, del Automóvil Club de San Rafael. Fue un gran partido de ambos.

En 16 el triunfo también se fue al Club de Campo, esta vez de la mano de Joaquín Hernández. El “Kaki” doblegó por 7/5 y 6/3 a Francisco Tohme (Andino) en un encuentro en donde el oriundo del Valle de Uco levantó un 1-4 y 2-5 en el set inicial.

 En lo que se refiere a los dobles,  Urbina y Lucentini vencieron en la final de 12 a Martín y Matías Reyes por 6/3 y 7/6. En 14 años los campeones fueron Ticiano Salatino y Tomás Despous, que superaron por 6/2 y 7/5 a Maxi y Agustín Vecino. Por último, en 16 años festejaron Joaquín Hernández y Agustín De Antonio, que le ganaron a Ivo Cozzi y Nicolás Capurro por 7/6 y 7/6.


Gustazo de Manu en Alemania

El jugador mendocino Manuel Peña López, quien está entrenando por dos meses en la academia de Rainer Schuttler junto al coach de Janko Tipsarevic, Dirk Hardoff, tuvo la posibilidad de jugar la clasificación al ATP 250 de Düsseldorf, en Alemania, gracias a una invitación de la organización.

Manu se enfrentó en la primera ronda de la qualy al tercer cabeza de serie, el dominicano Víctor Estrella, con quien perdió por 6/1 y 6/2.

Pese a la derrota, fue un gran partido para el mendocino, quien en varios games le jugó de igual a igual al jugador que se encuentra en el puesto 101 del ranking mundial.

Este lunes al medio día de nuestro país, Peña debutará en el cuadro principal de dobles junto al también argentino Facundo Argüello enfrentando nada menos que a los segundos favoritos, Jamie Murray (hermano de Andy) y John Peers.


Orozco campeón

Rodrigo Orozco se quedó con la categoría más importante de la segunda etapa del Circuito Seniors y que pone en juego la Copa Vendimia.

Richi Arancibia entrega los premios a D`Agostino y Orozco.

En la final de Juniors A, Orozco superó por 6/1 y 6/2 a Ignacio D`Agostino. Previamente, el campeón derrotó en semis a Agustín Césari por 6/1, 1/6 y 6/3; mientras que Nacho hizo lo propio con Diego Mathei por 6/3, 4/6 y 6/3.

En otros resultados, en Caballeros +30 A, Esteban Gargiulo venció a Germán Giménez por 6/1 y 6/0 y Nicolás Bonetto a Adrián Sileoni por 3/6, 7/6 y 10/7.

En +40 A, Roberto Giménez despachó a Rubén Bagueta por un ajustado 6/4, 6/7 y 10/8.

Entre las Damas, la dupla Cubillas/Castillo le ganó a Tesón/Martínez por 6/4 y 6/4, mientras que Vinzia y Carrizo hicieron lo propio con Sochi y Simoncini por 6/3 y 6/2.

La organización del Torneo indicó intentarán finalizar cada una de las categorías en lo que resta de la semana, para así poder empezar con la edición del Interclubes el próximo domingo. Para este importante certamen ya se inscribieron alrededor de 100 equipos.


Se viene la 5ta etapa de Primera

Yasín Sama, Gerónimo Espín; Rodrigo Orozco, Joel Carrión, Martín Capdevilla, Rodrigo Scattareggia, Luciano y Francisco Bastías serán los ocho cabeza de serie de este nuevo Certamen de Primera Categoría que tendrá como sede, una vez más, al Club Dalvian.

Además, el torneo que tiene como director a Alejandro Posca, tendrá en el cuadro principal a un otrora ganador de muchísimos certámenes de estas características, el rivadaviense Luís Moreschi.

El cuadro de clasificación comenzará este lunes, mientras que el martes será el turno del cuadro principal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016