Una de las estatuas más bellas podría derrumbarse por su propio peso

El Consejo Nacional de Investigación y la Universidad de Florencia ha dado la voz de alarma tras realizar pruebas sobre 10 centímetros de réplicas en yeso.

La estatua del David de Miguel Ángel corre el riesgo de derribarse por su propio peso. Los investigadores de Florencia advirtieron de ello el pasado miércoles.

El Consejo Nacional de Investigación y la Universidad de Florencia ha dado la voz de alarma tras realizar varias pruebas sobre 10 centímetros de réplicas en yeso de la estatua. Al parecer las piernas de la estatua tienen micro fracturas y los tobillos son demasiado delgados para soportar el peso de la estatua de forma segura.

Estas micro fracturas son visibles en el tobillo izquierdo y ponen en peligro la estabilidad del David.

 

 

Los expertos ya venían advirtiendo que el peso de la estatua sumado al mármol de mal calidad eran factores determinantes que ponían en riesgo la su supervivencia de la escultura en caso de terremoto. De hecho, Florencia tiene una historia de 127 sismos menores, aunque ninguno de ellos superaron el cinco de la escala de Richter. Ya se sugirió que se trasladara el David a una habitación subterránea a prueba de terremotos para protegerlo de la actividad sísmica.

Se cree que las grietas de los tobillos se han desarrollado y que la estatua pasó más de un siglo inclinada de forma peligrosa hacia delante mientras estaba en la plaza principal de la ciudad.

Tras 469 años bajo las inclemencias del tiempo, fue trasladado a la Galleria dell`Accademia y una copia de la estatua fue erigida en el sitio original.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic