Deportes

Rincón Gallina: River va por el título 35

El Millonario recibe a Quilmes con la oportunidad de conseguir su título 35 por torneos locales. El equipo ¨Millonario¨ depende de sí mismo.

¨La Banda¨ llega con el envión anímico de haber ganado como visitante y quedar a un paso del campeonato. Como local ganó todos sus partidos menos 1, el que perdió con Godoy Cruz, y están todas las condiciones dadas para que pueda dar la vuelta. Por su parte, Quilmes que venció a Gimnasia de La Plata en la fecha anterior, ya se encuentra salvado del descenso. A pesar de no jugar por nada, el técnico cervecero, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que le gustaría darle una mano a Estudiantes y advirtió a River que guarde los fuegos artificiales para fin de año.

Ramón Diaz decidió concentrar al plantel completo y ya tiene todo preparado para enfrentar a Quilmes. Luego de la victoria por 2 a 0 en La Paternal, además de la alegría de quedar como único líder, recibió la noticia de que Eder Alvarez Balanta se encuentra en condiciones de volver. También, retornan de sus respectivas suspensiones Ariel Rojas y Jonathan Maidana, jugadores claves para el "Pelado". Teófilo Gutiérrez que entró en el segundo tiempo contra Argentinos Juniors está en plenitud y será titular. Matías Kranevitter y ¨Keko¨ Villalva volverán al banco de suplentes, ambos jugadores fueron una buena alternativa durante todo el torneo y mucha gente pide que sean titulares. Sobre todo Kranevitter en reemplazo del resistido Ariel Rojas.

Ricardo Caruso Lombardi aún no confirmó el equipo, pero en su último entrenamiento paró a los posibles 11 que serán de la partida. El Dt que confesó ser hincha de Estudiantes deberá realizar dos cambios obligados por acumulación de tarjetas. El volante central Rodrigo Braña y el defensor Alan Alegre serán sustituidos por Leandro Díaz y Damián Leyes respectivamente. Sin dudas, la baja de Braña es sensible para el medio campo cervecero. El ex Estudiantes aporta experiencia y equilibrio. La otra variante que probó Caruso fue la de Lucas Pérez Godoy por el grandote Joaquín Boghossian. Fiel a su estilo, el Dt planteará un partido defensivo y tratará de lastimar de contra.

Las dos formaciones serian: River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi.

Quilmes: Benítez; Leyes, Lema, Carli, Suárez; Carrasco, Díaz, Benítez, Pérez Godoy; Ríos y Telechea.

Estudiantes ocupa el segundo puesto en el campeonato con 2 puntos por debajo de River. En caso de que ¨El más grande¨ empate y el ¨pincha¨ gane habrá un partido desempate en cancha neutral. Sin embargo los dirigidos por Pellegrino visitan al siempre difícil Tigre.

En la historia entre ambos equipos, el ¨cervecero¨ solamente consiguió 2 triunfos en su visita a River. En los años 1931 y 1950. Es decir hace 64 años que Quilmes no gana en el ¨Monumental¨. El historial completo es ampliamente favorable para River con 36 partidos ganados y 10 perdidos. Enlos últimos 10 enfrentamientos Quilmes ganó una sola vez y fue en el torneo inicial 2012 por 1 a 0.

En el año 1991, River arrazó y fue campeón en la fecha 17. En el último partido casualmente recibió a Quilmes y Ramón Angel Díaz, goleador y figura del torneo, convirtió 3 de los 5 goles que marcó ¨La Banda¨. A continuación el video de aquella tarde.

Datos curiosos: La reventa de plateas llegó a 4500 pesos por la gran expectativa del hincha.

-Ayer sábado 17 fue el cumpleaños 29 de Teófilo Gutiérrez y declaró que quiere festejar su día siendo campeón.

-River finalizó las primeras obras de reacondicionamiento en el ¨Monumental¨. Arreglo de butacas, pintura e iluminación fueron las principales tareas.

-Caruso Lombardi fue entrevistado en la semana y dijo que iba a salir el número 26 en la Quiniela. Mirá lo que pasó:

Perlita: Foto del niño Lanzini en el ¨Monumental¨

¿Qué sentís?
80%Satisfacción10%Esperanza10%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes