Deportes

Los pilotos de la Fórmula Uno, en pie de guerra con la FIA

En una medida inédita por estos tiempos, el sindicato de los corredores de la máxima categoría amenaza con convocar a una huelga para protestar por las altas tasas que deben pagar para adquirir las licencias. Max Mosley tiene la responsabilidad de solucionar el problema.

Los pilotos de la Fórmula Uno exigen que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reduzca las tasas a pagar para obtener las licencias que todos los pilotos deben poseer para poder tomar parte en pruebas de Fórmula 1, señala la misma publicación.

El sindicato quiere reunirse con el presidente de la FIA, Max Mosley, poco antes del Gran Premio de Inglaterra para mostrar su rechazo por el encaremiento de permisos, se agrega en "auto motor und sport".

Así, si la FIA no escucha el llamado de los pilotos, el sindicato iniciará una huelga en una de las próximas carreras.

Actualmente, cada piloto ha de pagar un precio base de 10.000 euros (cerca de 15.500 dólares), más otros 2.000 euros (casi 3.100 dólares) por cada punto que haya logrado en el campeonato de la temporada anterior.

Así pues, las tasas de la FIA se han multiplicado por ocho en comparación con el año pasado, denuncia el sindicato de pilotos. En la temporada pasada, el precio base para cada piloto era de alrededor de 1.500 euros (2.325 dólares) y a ello se sumaban 250 euros (387,5 dólares) adicionales por cada punto logrado.

Según los cálculos de la revista alemana, el drástico encarecimiento hizo que el campeón mundial, el finlandés Kimi Räikkönen, el subcampeón, el británico Lewis Hamilton, o el tercero, el español Fernando Alonso, hayan tenido que pagar a la FIA en invierno (boreal) más de 200.000 euros (unos 310.050 dólares) por su licencia.

El actual líder del campeonato, el polaco Robert Kubica, resultó especialmente afectado por esta subida, pues aún no gana tanto dinero como para hecer frente a semejante gasto. Así, al polaco, con 42 puntos, la licencia le cuesta casi una décima parte de su sueldo, según denunció un piloto a "auto motor und sport".

La FIA defiende la subida de tasas señalando que con ello se invierte más dinero en medidas para aumentar la seguridad de los pilotos.


Fuente: DPA
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic