Deportes

El Tomba, Rafaela y Colón, tres para un descenso

Godoy Cruz juega esta tarde para mantener la categoría. Cuenta con un punto de ventaja. Los detalles de la definición.

Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe se juegan desde las 15 la permanencia en Primera División en tres partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Final 2014 en los cuales buscarán ganar para seguir en la máxima categoría.

De los tres equipos, el Tomba es el que mejor está ubicado porque tiene un punto más que los otros dos, pero debe vencer en forma obligada Racing para asegurarse mantener la categoría sin depender de otros resultados.

En caso de que Godoy Cruz pierda, Atlético Rafaela empate en su visita a Arsenal y Colón iguale con Olimpo, los tres quedarían con un promedio de 1,228 producto de 140 puntos en tres temporadas y se jugaría un triangular para definir cuál desciende.



Además tanto Colón como Atlético Rafaela (que poseen el mismo promedio) se salvarían si triunfan en sus respectivos encuentros y Godoy Cruz no hace lo propio frente a Racing (empatando perdería la categoría).

Si Colón o Atlético Rafaela empatan su partido (sólo uno de ellos) y el otro pierde, aquel que resulte derrotado descendería y de esa manera Godoy Cruz se salvaría automáticamente, aún perdiendo su encuentro.

Finalmente, si los dos conjuntos santafecinos pierden sus partidos, quedan ambos en descenso y deberían jugar un desempate para determinar quién se queda y quién se va.



Los partidos se jugarán a las 15.00 y en uno de ellos Godoy Cruz recibirá a Racing con Diego Ceballos como juez y televisación por canal 9 y al mismo el equipo local llega tras caer ante Olimpo.

En relación a ese partido, el entrenador Jorge Almirón haría tres variantes: Sebastián Moyano por Jorge Carranza en el arco, David Achucarro por Leandro Grimi en defensa, y Gonzalo Díaz por Julio Rodríguez.

Por su parte, Racing viene de igualar ante Rosario Central y buscará ganar para cerrar dignamente una pobre campaña y el técnico Fabio Radaelli hará dos cambios: Matías Cahais por Alejandro García y Ezequiel Melillo por Luciano Vietto.

El defensor García sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda y por eso no será de la partida ante Godoy Cruz mientras que Vietto tiene una lesión muscular y se destaca que 12 de los 19 jugadores citados para el cierre del torneo surgieron de las Inferiores de Racing.

En tanto, Atlético Rafaela visitará a Arsenal con arbitraje de Darío Herrera en un partido que irá televisado por la TV Pública y el elenco de Jorge Burruchaga, que viene de empatar ante Tigre, tendrá dos modificaciones.

El jugador Lucas Bovaglio ingresará por Rodrigo Erramuspe (fue expulsado ante Tigre) mientras que el futbolista Andrés Rodales regresa a la titularidad por Pablo Pavetti, quien se dislocó el hombre izquierdo.

En tanto, Arsenal viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores, pero buscará sumar de a tres para superar los 20 puntos en el campeonato y los 50 en la temporada y el técnico Martín Palermo no podrá contar con Cristian Campestrini.

El arquero sufrió la fractura del arco cigomático del maxilar izquierdo en el cotejo ante Nacional de Paraguay cuando recibió un fuerte golpe en la cara de parte de Derlis Orué y tendrá para tres meses de recuperación, por lo cual en su lugar estará Alejandro Limia.

Finalmente, Colón recibirá a Olimpo con Néstor Pitana como juez principal en un partido que será televisado por el canal América y el entrenador Diego Osella dispuso que Matías Sosa ocupe el lugar de Jacobo Mansilla, quien fue expulsado en la derrota ante Vélez.

Además, el juvenil defensor Germán Conti jugará en reemplazo del jugador Gerardo Alcoba, quien presenta una ruptura fibrilar que lo marginó de este trascendental partido.

Por su lado, Olimpo no contará con Iván Furios, Dylan Gissi y Cristian Villanueva, por lo cual Néstor Moiraghi sería de la partida aunque Walter Perazzo lo decidirá el propio domingo porque el defensor tiene una molestia en el gemelo izquierdo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016