Deportes

Nadal ganó y Roma tendrá final de lujo

El español eliminó con facilidad a Dimitrov y jugará mañana la final del Masters 1000 italano ante Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal jugará mañana ante el serbio Novak Djokovic una nueva final del torneo de tenis de Roma tras vencer hoy con contundencia en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Número uno del ranking, Nadal recuperó su mejor nivel después de las dudas exhibidas en los últimos encuentros y se impuso a Dimitrov por un inapelable 6-2 y 6-2 ya entrada la noche local en el Foro Italico.

 Con dos quiebres por set y sin ceder en ninguna ocasión con su servicio, Nadal logró en una hora y 22 minutos de juego su victoria más contundente de la semana tras ceder un parcial en todos sus encuentros previos.

 Nadal buscará su octavo título en la arcilla de la capital italiana, donde se impuso en los dos últimos años. El español aspira a ganar además su segundo torneo de Masters 1000 consecutivo tras conquistar la semana pasada el título en Madrid.

Djokovic, que batió más temprano al canadiense Milos Raonic por un duro 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-3, irá en busca de su tercer trofeo en Roma, último gran torneo previo a Roland Garros.

En Imágenes