Lo detienen tras una persecución que recorrió todo Las Heras

Un hombre de 41 años, quien se habría fugado del penal de Chimbas (San Juan), fue detenido hoy cerca de las 13 en El Algarrobal luego de una persecución de 45 minutos que tuvo como escenario a varias calles de Las Heras. El detenido -que aún no ha sido identificado- conducía un Focus con la chapa adulterada y había eludido un control policial cerca del mediodía. El auto, en tanto, había sido robado en Godoy Cruz.

Cinco móviles policiales a toda velocidad, pasando semáforos en rojo, tomando por calles en contramano y alertando de diferentes barrios y zonas de Las Heras. Todos tras un mismo objetivo, un Ford Focus que, minutos antes, se había escapado de un control policial en las calles Vieytes y Cabral, de Las Heras.

Recién cuando habían transcurrido 45 minutos de intensa persecución y los seis vehículos ya habían recorrido varias decenas de kilómetros a lo largo y ancho de varios barrios de Las Heras, la policía logró detener al conductor prófugo: un hombre de 41 años, que hasta el momento no ha sido identificado pero que –según trascendió- se habría encontrado prófugo del penal de Chimbas, en San Juan.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 12.10. En esa esquina mencionada, un grupo de efectivos policiales realizaban controles y así fue como hicieron detener a un Ford Focus gris que, hasta ese momento, no presentaba ninguna irregularidad. Pero bastó con un simple control para constatar que el vehículo tenía la patente adulterada. Es que lo que se leía en la chapa metálica –FWP 419- no coincidía con lo que estaba grabado en los vidrios del auto –FRD 397- Y al cruzar datos confirmaron que los datos presentes en las ventanillas coincidían con los de un Ford Focus que había sido denunciadom como robado en la Oficina Fiscal 7 de Godoy Cruz.

Todo estaba claro, incluso los efectivos se disponían a hacer bajar del vehículo al conductor y llevárselo detenido. Pero un descuido de los uniformados le permitió al sospechoso eludirlos y emprender la huída, dando comienzo a una persecución de película.

Es que detrás del Focus partió el móvil policial de los uniformados que lo habían requisado, y también lo hicieron otros refuerzos que se fueron sumando a lo largo de la travesía. Y así recorrieron el barrio Municipal, hasta bajar por el callejón Palacio y de allí salir a la zona de Minetti. Ya habían recorrido varios kilómetros, y el Focus parecía inalcanzable. A esa altura, ya eran cinco los móviles policiales que habían salido a la caza del vehículo fugitivo.

Pero recién cerca de las 13, en la ruta 40, a la altura del cruce con San Ramón (El Algarrobal), los uniformados lograron darle alcance al prófugo que, si bien no ha sido identificado hasta el momento, estaría confirmado que se había escapado del penal sanjuanino. En este momento, el detenido se encuentra en la sede de Investigaciones, donde se está procediendo a su identificación.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 06:23
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Falta total de profecionalismo, basándome en lo dicho en este artículo, no se puede escapar................
    2
  2. Leí todo el relato, todo muy bien, felicito a los policías que participaron y atraparon al delincuente, pero... ¿y el helicóptero? o es que sólo lo usan para llevar al ministro...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'