Deportes

Problemas para el Mallorca: no puede pagar los sueldos

El club español Real Mallorca, donde juegan varios argentinos, se encuentra inmerso en una seria crisis económica, y no tiene el dinero necesario para pagar el sueldo a sus futbolistas.

La situación económica del club balear es de tal magnitud que se teme una intervención judicial, que en el caso de producirse podría ralentizar el día a día del club en un momento en el que se prepara y se trabaja en la próxima campaña.

La crisis por la que atraviesa el presidente mallorquinista Vicente Grande, tras presentar el lunes suspensión de pagos, a la hora de iniciar conversaciones para incorporar jugadores se une a la falta de credibilidad que puede ofrecer en estos instantes a las entidades bancarias.

Las acciones del club, que en un 93 por ciento pertenecen al promotor inmobiliario, están depositadas en Binipuntiró S.L., una de las catorce empresas que han sido incluidas en el concurso voluntario de acreedores. Asimismo están depositadas como garantía en entidades bancarias.

La situación de liquidez se agrava dadas las fechas en las que se ha presentado la suspensión de pagos. Es a final de campeonato cuando se abonan el porcentaje más alto de las fichas de los jugadores, aunque en ocasiones se retrasa con pagarés para ser satisfechos en septiembre.

En el Mallorca juegan actualmente Jonás Gutiérrez, ex Vélez Sársfield, quien se encuentra en litigio para obtener la rescisión de su contrato (recurrió a una reglamentación del FIFA), Oscar Trejo, ex Boca Juniors, y Ariel "Caño" Ibagaza, ex Lanús, Atlético de Madrid.

También se desempeñan en el club balear Germán Lux, ex River Plate, y Leonel Sacloni, que pasó por Newell’s, Estudiantes; West Ham, de Inglaterra; Lazio, de Italia, y Deportivo La Coruña y Racing de Santander. 
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|06:27
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017