Etios Cross: gran opción entre los compactos

El Etios es uno de los autos éxito de Toyota en Argentina. Probamos la versión Cross y te contamos todos sus secretos, detalles y precio.

El Toyota Etios es todo un éxito y uno de los modelos más vendidos del país junto con Hilux. A fin de año se sumó a la gama hatckback y sedán, la versión Cross, que presenta un estilo más aventurero. Este es su detalle.

¿QUIÉN ES? Toyota Etios Cross

¿QUÉ ES? Toyota sumó a la gama Etios una versión aventurera denominada Cross. Producido en Brasil, está disponible en una sola versión (las 4 y 5 puertas ofrecen tres posibilidades de equipamiento), adaptada sobre la carrocería hatchback, que se diferencia por sus detalles estéticos y equipamiento exclusivo.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires y recorrimos 400 kilómetros entre ciudad, ruta y también sobre tierra. Sin dudas su confort de marcha y su desempeño tanto en son uno de sus puntos altos, sumando una muy buena performance en cuanto a consumo de combustible.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Trae un motor 1.5 litros y 90 cv de potencia y cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos. Está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i. Este es el mismo que equipa a todas las versiones de la gama. Es uno de sus grandes virtudes y mostró, al igual que en el hatchback y sedán, agilidad, buen comportamiento.

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Arrojó un promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3.893 mm
Ancho: 1.553 mm
Alto: 1.734 mm
Capacidad del tanque de nafta: 45 litros
Capacidad del baúl: 270 litros

¿COLORES Y GARANTÍA? Está disponible en siete colores: blanco, rojo, gris plata, gris oscuro, amarillo, azul y negro. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros, tercera luz de stop con tecnología LED, estructura de absorción de impactos, airbags frontales para el conductor y el pasajero, barras de protección contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza y un testigo visual y sonoro del cinturón, alarma y sistema de inmovilizador de motor. En los asientos traseros solamente tiene dos apoyacabezas, y la rueda de auxilio es de igual medida que las otras cuatro. Para destacar fue el resultado de las pruebas de choque de LatinNcap: obtuvo 4 estrellas en protección para adultos, la versión hatchback con doble airbag frontal.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Ofrece el mismo nivel de equipamiento que la versión XLS de la familia Etios. Se destacan el cierre centralizado con apertura a distancia, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante. No cuenta con computadora de abordo (no ofrece datos claves la temperatura), llama la atención el formato de su instrumental ubicado en el centro del panel y su indicador de combustible es pequeño y cuesta interpretarlo. A pesar de que la butaca del conductor no se regula en altura, la posición de manejo es cómoda.

¿QUÉ SUMA DE EQUIPAMIENTO? Además de los detalles estéticos, tiene como diferenciales respecto al resto de la gama la incorporación de espejos exteriores con regulación eléctrica, las llantas y el tapizado exclusivo.

¿PRECIO? El sugerido por Toyota Argentina en mayo para el Etios Cross es de $147.700.

¿COMPETIDORES? Volkswagen CrossFox, Fiat Idea Adventure, Renault Sandero Stepway.

¿BALANCE FINAL? Toyota apostó a sumar un modelo diferencial para uno de sus productos más vendidos pensando en el consumidor que ya demostró el fuerte interés por este tipo de vehículos. Todos los puntos a favor, que son muchos, del Etios, y sumando una estética diferencial, conjugan una muy buena opción considerando la relación precio-producto, además del respaldo de la marca en postventa.

BONUS. Mirá cómo se prepara Toyota para fabricar la nueva Hilux en esta nota exclusiva

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"