Deportes

Tras el ultimatum de FIFA, Curitiba exhibe su orgullo

El impresionante estadio Arena da Baixada es considerado el segundo más moderno del Mundial, tras el Maracaná.

Luego de recibir un ultimatum de la FIFA por el retraso de sus obras, el estadio Arena da Baixada, de la sureña ciudad de Curitiba, aguarda sus cuatro partidos del Mundial Brasil 2014 con el orgullo de ser considerado por la organización como el segundo escenario más moderno del país después del Maracaná de Río de Janeiro.

Con capacidad para 44.500 personas, tras su segunda refacción en 15 años, la cancha del estado de Paraná se presenta como un paseo con centro comercial y de negocios, restaurantes y estacionamiento con capacidad para 2000 automóviles.

La magnitud del proyecto de remodelación provocó una preocupante demorada en los trabajos, lo que forzó un alerta de la FIFA en enero pasado con la posterior ratificación de la sede un mes después.

El Arena da Baixada fue uno de los estadios más demorados.


Hasta hoy, los obreros trabajan intensamente para concluir la instalación de 10.000 gradas temporales y los trabajos en los alrededores del estadio, que será escenario de cuatro partidos de la fase inicial.

Los organizadores festejaron la prueba superada que dio ayer el estadio con el amistoso entre el local Atlético Paranaense y Corinthians, que reunió unas 23 mil personas.

"No hubo problemas. Podríamos entregar el estadio a la FIFA en la próxima semana", aseguró el secretario para temas de Copa del Mundo del estado de Paraná, Mario Celso Cunha.

"Es un estadio maravilloso por su cancha, sus sillas y su iluminación", declaró el entrenador de Corinthians y ex DT del seleccionado brasileño Mano Menezes.

En el Arena da Baixada jugarán Irán-Nigeria, el 16 de junio por el grupo F; Honduras-Ecuador (E), el 20; Australia-España (B), el 23 y Argelia-Rusia (H), el 26.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016