Deportes

La prensa francesa pide la renuncia de Domenech

Los medios frances no dudaron en señalar al entrenador del seleccionado nacional, Domenech, por la opaca actuación del equipo en la Eurocopa.

La prensa francesa estimó este miércoles que la eliminación de la selección francesa en la primera ronda de la Eurocopa-2008, tras su derrota contra Italia (2-0), el martes en Zúrich, marca el fin de una época y pide la marcha de su seleccionador, Raymond Domenech.

"Una inmensa quiebra", titula LEquipe, que añade que "esta eliminación desde la primera ronda es un naufragio".

Para el diario deportivo, "este fracaso tendrá consecuencias.
Una generación va a retirarse". "Raymond Domenech tiene todavía dos años de contrato y debía llevar un equipo renovado a la conquista de Sudáfrica. Pero esta Eurocopa fallida va a debilitar su posición", añade.

"El final", titula por su parte el diario popular Le Parisien.
"Entre jugadores cubiertos de gloria y dinero, que no tienen en el fondo de ellos mismos la sed de victoria y un seleccionador que eligió deliberadamente morir con sus ideas, el fútbol francésrecibió un tortazo magistral", estima.

"Demasiados errores fueron cometidos a todos los niveles", "los responsables deben ser sancionados. Hay que reemplazar ya a Raymond Domenech para relanzar a los Bleus sobre nuevas bases, hacia el Mundial-2010. Hay urgencia", añade el diario.

France Soir exige en primera página "La dimisión" de Domenech.

El diario popular juzga que "la selección francesa nunca mostró una imagen conquistadora". "Es el sistema Domenech y sus decisiones catastróficas las que han llevado al naufragio. Haysólo una salida para él: fuera".

Para Le Figaro, "no hubo en ningún momento una esperanza en ese siniestro encuentro inicial contra los rumanos (0-0). Tampoco contra Italia, Francia parecía poder inquietar a su hermano enemigo transalpino. No había equipo. Era un equipo entre dos generaciones, sin Zidane, pero todavía con Thuram".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016