Deportes

Gareca se aleja de Chile y se acerca a Racing

El ex entrenador de Vélez podría convertirse en las próximas horas en el nuevo DT de la Academia.

Por una diferencia económica, Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo para ser el director técnico de la Universidad de Chile. Por tal motivo, el elenco trasandino ya eligió que su próximo entrenador será el uruguayo Martín Lasarte, quien firmará un contrato por dos temporadas.

Como consecuencia de esto, y también considerando que el pedido de la familia fue quedarse en Argentina, el "Tigre" se acerca a Racing. ¿Cómo está el cuadro de situación? En la "Academia" lo tienen como el principal (en realidad, el único) candidato, motivo por el que no estándesesperados y esperan tranquilos la decisión del propio técnico.

Sin embargo, en las últimas horas, Gareca se comunicó con el presidente de la "Academia", Víctor Blanco, y pautaron una reunión para la próxima semana. ¿Se acerca a Avellaneda? En el club harán todo lo posible para que sea el reemplazante de "Mostaza" Merlo, y, en un principio, el aspecto económico no sería un impedimento para su arribo. En este contexto, los dirigentes vieron como un gesto de acercamiento que sea el propio DT el que se haya comunicado con ellos.

El ex entrenador de Vélez también tiene ofertas de México y Brasil, aunque privilegiaría seguir en el fútbol argentino. Y en este contexto, la prioridad para Gareca es Racing; incluso por sobre Newell´s, con quien mantuvo contactos, pero luego les hizo saber que en el país, prefería recalar en la institución de Avellaneda. Por este motivo, en la "Lepra" están muy cerca de acordar la llegada de Diego Cocca, quien recientemente obtuvo el ascenso con Defensa y Justicia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic