Deportes

Menotti dijo que fue "utilizado por la dictadura"

El entrenador de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, aseguró que la dictadura militar lo "usó", según publica hoy el diario Corriere della Sera.

César Luis Menotti aseguró que la dictadura militar (1976-1983) le "usó", en declaraciones que publica hoy el diario Corriere della Sera.

"Fui usado, claro. Lo del poder que se aprovecha del deporte es viejo como la humanidad", añadió Menotti, que se encuentra de visita a Italia.

El entrenador puso como ejemplos que los señores feudales utilizaban a los caballeros en los torneos, o que el presidente de la República italiana, Sandro Pertini, viajó en el avión de la selección de Italia después de la victoria en el Mundial de 1982.

"¿Lo habría hecho si el equipo hubiese perdido?", se le preguntó.

"No las volvería a hacer. Aunque es fácil hablar ahora", añadió Menotti, en referencia a las fotografías junto al dictador argentino Videla durante las celebraciones tras conseguir el Mundial.

El técnico argentino explicó que mientras se jugaba el Mundial, "nadie podía imaginarse que en esas horas se tiraban a los cadáveres al océano".

"Si se hubiera sabido, trabajadores, campesinos, intelectuales, futbolistas habríamos salido a la calle a pedir que terminase todo esto, pero la lucha política es algo más grande del público", añadió.

Menotti rechazó cualquier tipo de crítica sobre su decisión de entrenar a aquella selección, ya que en un "Mundial no sólo participan once jugadores y un entrenador, sino también millones de personas".

Sobre la política actual, el "flaco" Menotti afirmó que aunque su ídolo sigue siendo Ernesto "Che" Guevara, pero ya no cree en las "revoluciones populistas" y prefiere la política de presidentes como la de Chile, Michelle Machelet; de Brasil, Luiz Inácio da Silva o de Argentina, Cristina Fernández.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes