Las mejores ofertas para comprar un auto en Mendoza

Planes de ahorro, bonificaciones , financiación . Marca por marca, todo lo que necesitás saber sobre 0Km y usados. Desde los modelos más económicos a los más caros.

Qué auto comprar y dónde hacerlo es una elección que no puede tomarse a la deriva. Según el presupuesto, los gustos y las preferencias se pueden encontrar diferentes opciones en Mendoza que cumplen con las expectativas de cada uno.

Por supuesto que la prioridad es siempre cuidar el bolsillo. Por eso las concesionarias locales están trabajando en acciones comerciales que van desde planes a tasa 0% hasta bonificaciones de más de $ 10.000.



En los últimos meses, además, la competencia por captar clientes se ha intensificado. La devaluación y el impuesto a los autos de más de $ 170.000 provocaron una marcada caída de las ventas en todos los segmentos de precios. Como consecuencia, las agencias decidieron focalizar sus esfuerzos en todo tipo de promociones con el objetivo de mantener el número de patentamientos. Algunas, incluso, han absorbido casi la totalidad de las subas de precios que los modelos más populares sufrieron en los primeros meses del año.

Para entender cuáles son las opciones de compra y financiamiento que existen en Mendoza, Cuyomotor recorrió algunas de las principales concesionarias de la provincia.

PLANES DE AHORRO
En lo que respecta a planes, en general las agencias siguen trabajando con la misma metodología del año pasado, pero la coyuntura económica obligó a algunos cambios.

Chevrolet. El concesionario oficial en Mendoza ofrece planes de 70/30 o 100/100 a tasa cero para los Chevrolet Celta, Classic, Agile y Sonic. Básicamente, la diferencia entre uno y otro es el monto a financiar (70% en el primer caso y 100% en el segundo). En ambos planes se exige la cancelación del 30% del valor del auto para la entrega.

Además, para algunos modelos existe la posibilidad de licitar a partir de la segunda cuota y lograr la entrega del auto recién iniciado el plan de pago. Es el caso del Classic, que desde abril se puede comprar pagando la primera cuota de $ 1.327,22, la segunda de $ 1.023,58 y licitando con $ 27.058,54. “Con ese pago, aseguramos la entrega del auto”, según contó Sergio Montanaro, gerente de Yacopini. Con el vehículo ya entregado, se pagan otras 60 cuotas bajo la modalidad Plan Chevrolet en un precio promedio de $ 1.228,57.
Por último, dentro de Chevrolet, vale mencionar los planes 60/40 para los modelos Cruze y S10.

Volkswagen. El  concesionario  trabaja la misma modalidad con VW. Los autos Gol Power, Gol Trend, Surán, Fox y Voyage, están bajo modalidades 70/30 y 100/100. Algunos modelos como el Gol Trend, pueden ser adjudicados por sorteo a partir de la segunda cuota, sin necesidad de cancelar el 30% del valor del vehículo.

Fiat.  Está funcionando muy bien el Fiat Plan. “Se puede acceder al 0 km a través de cuotas sin interés”, indicaron.
Similar al anterior caso mencionado, Fiat tiene un plan llamado Tradicional (100/100) y otro 70/30. Ambos son de cuota variable, comenzando siempre por las de valor más accesible. El Fiat Uno, por ejemplo, arranca la cuota uno a $ 512 y cierra con $ 1031 en la última etapa de venta (plan Tradicional).
Entre otros beneficios de esta concesonaria, se destaca el prorrateo del sellado fiscal. “En caso de que el contrato de suscripción deba sellarse, te financiamos en 23 cuotas el importe de sellado”, indica la página web.



Cabe destacar ademásse ofrece la posibilidad de cambiar el modelo que se está pagando, por otro de mayor convicción para el cliente.

Renault. Por su parte, desde Mediterraneo, habló Humberto Sachetti, gerente de ventas de Plan Rombo. Con similar metodología a las anteriores (cuotas sin interés), Sachetti destacó algunas diferencias respecto a la competencia.

“La compañía está financiando el 50% de los gastos de entrega, que alcanzan unos $ 13.000. El otro 50% ($ 6.500), se diluye en las cuotas. Por tanto, a la hora de retirar el vehículo, el comprador no debe realizar ningún gasto extra”, comentó.

Esa promoción existe para los Renault Clio, Sandero, Kangoo y Fluence. Para el experto, de esa forma “se compensa la suba de precios de los últimos tres meses en la mayoría de los modelos”.

Peugeot. Otro caso de una promoción para uno de los autos de entrada de gama es el de Peugeot con sus 207 Compact. Por ejemplo AGSM ofrece un plan 70/30 con una cuota promedio de $1.286. O el nuevo 208 con tasa promocional y entrega inmediata.

LOS USADOS
Por su parte, Carshopping (que nuclea a una decena de agencias) compite de forma directa con sus propio plan 84 cuotas o un 70/30 para los 0 km. Edgardo López, gerente de la empresa, señaló que existen además financiaciones para los vehículos usados de hasta 60 cuotas. Es condición fundamental que el aporte mensual del comprador no supere el 30% de sus ingresos.
Las tasas promocionales van del 10% al 30% y se aplican a los modelos de cada marca que cuentan con buenos niveles de stock.

TASAS PROMOCIONALES EN COMPRA DIRECTA
Los mendocinos que quieran compran un vehículo de forma directa, cuentan con un buen abanico de promociones.

En Renault hay tasas promocionales del 9,9% para Clio, Sandero, Kangoo y Fluence y, al igual que para Plan Rombo, descuentos de hasta $ 13.000 en esos modelos.

En el caso de Fiat, se ofrece una accesible tasa del 5,9% (TNA) a 12 meses para el Palio Fire, Nuevo Uno y Siena EL.

En lo que respecta a Yacopini, hay tasas promocionales del Banco Francés, tanto para Chevrolet, como para Volkswagen. En Chevrolet la tasas es de 0% a 12 meses, 7,90% a 18 meses y 9,90% a 24 meses.



En Volkswagen el BBVA ofrece tasa del 11,90% a 12 meses, 17,90% a 24 meses y 22,90% a 36 meses.

Además GPAT tiene tres planes para Chevrolet. En 12 meses se paga de 9,90% (para modelos como Prisma u Onix, entre otros) a 18,90%, a 24 meses la alícuota va de 12,90% a 21,90% y a 36 meses va de 15,90% a 24,90%.

Cabe aclarar, que en el general del mercado, los autos que no tienen tasa preferencial pagan cerca de un 40% anual.

Consultá los PRECIOS OFICIALES de este mes

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (8)
5 de Diciembre de 2016|01:05
9
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dinovo. Tuve dos carpetas compradas el mismo día y aceptadas luego de entrar en grupo y orden, que ni siquiera respetaron los precios fijados por la concesionaria en la cuota dos, incluso las cuotas las tuve que ir a buscar porque las emiten ellos en impresora común.- Luego de aceptar que los folletos con demás promociones eran sólo por si sacaba los autos antes del año y acompañarme de un abogado, me aceptaron el pedido de la devolución de todo el dinero pagado y se quedaron ellos con ambos contratos. No salgas a defender lo imposible, algunos entendemos que es una forma de ahorro para unos, y de su cero km por primera vez para otros, pero entre la fábrica y el cliente está la concesionaria que se excede por donde puede y lo que más puede. Si quieres pruebas, contesta mi comentario y te las doy con el nombre de las empresas concesionarias incluido, ¡no hay problema! Será una buena publicidad para éstas épocas de venta cero.-
    8
  2. Los conceptos arriba mencionados, no son incorrectos! Solo que siempre se basan en valor de Cuota Pura, además estás pagando un auto viejo, que querés? que encima te lo den en cómodas cuotas de lo que se te antoje? Los planes de ahorro son una de las pocas inversiones viables que hay hoy en día, ya que muchos deberían saber que es un sistema de capitalización también, no digo que sea el mejor, pero la gente esta muy mal informada, aparte del hecho de que el argentino de por si es cómodo. Es un auto lo que pagas, no una bici ni una moto, los incrementos los sufrieron todos los productos! Porque no esto tambien? Acaso la gente quiere que se le financie el %100 del valor del vehículo sin ningún impuesto? O carga administrativa? Decime que fábrica hace eso, por favor!
    7
  3. Pura mentira!!! No hay que creerles nada ni a las concesionarias ni a los que venden los planes. "Fiat uno cuota inicial $512 y cierra con $1031???? wtf??? de donde sacaron eso? Yo estoy metido en un plan de Fiat Uno al 100% y la primer cuota pagué $950, voy por la cuota 9 y con todas las subas que hubo se fué a $1700!!! Encima los vendedores te mienten con todo tipo de versos cuando vas a contratar el plan. Por que creen que nadie se mete en los planes si, segun este artículo, tienen tantas facilidades? no seamos necios, y a ustedes, los de MDZ, cuanta plata les pusieron para publicar estas mentiras para que la gente corra a sacar un plan?... Si realmente quieren saber a canto estan los planes del auto pregunten a los que los estamos pagando, no a las concesionarias.
    6
  4. planes, planes.. todo muy bonito, cuotas bajisimas, ultimas carpetas, suscriba ya....puras mentiras, cuando indagas un poquito mas no tienen mas argumentos... planes nacionales subsidiados por el gobierno, es lo que te dicen... son de terror...un vendedor de planes me volvio loca por telefono, hasta que por ultimo tube que tratarlo mal y pedirle que me dejara en paz....tremendas mentiras
    5
  5. don es todo pura verdad tu comentario. En algunas publicaciones en facebook se han publicado algun que otro bono de sueldo de algun funcionario o juez . YO QUIERO VER QUE MEDIO DE COMUNICACION, AHORA CONSIGUE LA FACTURA DE COMPRA DE UN AUTO POR PARTE DE LA CONCECIONARIA A LA TERMINAL O FABRICA Y SABREMOS CUANTO GANAN POR OPERACION, ES UNA FORTUNA. YO, el año pasado en el mes de agosto compre un terreno en un lugar lindo, a futuro, bien hecho por el mismo valor de un chevrolet AGILE, es una locura lo que la gente hace con el dinero y compra autos a precios usureros y tasas de interes usureras, se terminan pagando casi dos autos. Ahora esa tierra que yo compre vale practicamente 60% mas . Y LO DE LA PUBLICACION DE ESTE MEDIO COMO TODOS LO HACEN , ES OTRA MENTIRA, NINGUN BUEN PREOCIO NINGUNA BONIFICACION, ES UNA FARSA MAS. Hay que llamar a M. GOldstein, yacopini, sur france, aut. gral s martin. denver , etc y decirles lo ladrones que son.
    4
  6. Hay que esperar... esos que aparecen en la foto, son cero kilómetro que han tenido que patentar siendo modelos 2013, que se les ha hecho 2014 y no los han vendido. Cuando lleguemos a septiembre - octubre y sigan ahí estacionaditos sin dueño, ahí los quiero ver.- En ese momento, hay que ir con el efectivo pero 20 lucas menos y te lo tiran por la cabeza.-
    3
  7. Muy cierto lo que decís don, ahora les toca pagarle al Diario para que publiquen esta nota tendenciosa!!! Que buenas ofertas que hay.... (sarcasmo)
    2
  8. NO EXISTEN LOS PLANES EN CUOTAS SIN INTERÉS, NO EXISTE LA TASA CERO. ES UN ENGAÑO COMERCIAL EN EL QUE MUCHA GENTE CAE. EN LOS PLANES EN CUOTAS SIN INTERÉS EL INTERÉS YA ESTÁ PUESTO!! ADEMAS LAS CONCESIONARIAS SON DE LO PEOR A LA HORA DE BENEFICIAR AL CLIENTE. AHORA QUE NO VENDEN SI SE ACUERDAN DEL CLIENTE.....JA JA JA.
    1