Deportes

Fin al sueño de Arsenal en la Libertadores

El conjunto de Sarandí no pudo revertir el 1-0 en contra ante Nacional en Paraguay y con el empate en cero se quedó afuera de la Copa.

Arsenal empató sin goles frente a Nacional de Paraguay en un discreto partido que jugaron esta noche por de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y quedó eliminado del certamen continental.

El elenco paraguayo había ganado el en encuentro de ida disputado hace una semana en Asunción y con la igualdad conseguida en el estadio del elenco de Sarandí se adjudicó el pase a las semifinales de la Copa que se jugarán después del Mundial de Brasil 2014.

El encuentro no fue bueno en el primer tiempo debido a que al conjunto dirigido pro Martín Palermo le costó generar buen juego frente a un rival que defendió bien y que le cortó los caminos por los laterales mientras que además le cerró bien los espacios.

Las jugadas más claras fueron a los 42 y 43 minutos, la primera cuando Julio Furch desde dentro del área por el medio envió un remate y Raúl Piris llegó con lo justo para mandar el balón al córner.

La segunda se inició con un centro desde la derecha y, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Diego Braghieri, quien desde la izquierda sacó un disparo y el balón se fue cerca del palo derecho de Ignacio Don.

En el segundo tiempo, Arsenal salió con una actitud más ofensiva mientras que Nacional optó por defender el cero en su arco y tuvo la primera posibilidad a los 8 minutos a través de un remate de Fredy Bareiro que se fue cerca del palo derecho de Cristian Campestrini.

Dos minutos más tarde respondió el elenco local con un disparo de Nicolás Aguirre desde dentro del área por la izquierda y Don mandó con una gran atajada el balón al córner mientras que a los 14 el arquero se volvió a lucir al quedarse con la pelota tras un cabezazo de Furch.

Sobre los 44 minutos, Nacional tuvo la chance de marcar el primer gol por medio de un tiro de Marcos Miers que se fue muy cerca del palo izquierdo de Campestrini y un minuto después el arquero le tapó un mano a mano a Derlis Orué.

Tras esta jugada el arquero de Arsenal debió abandonar el campo de juego debido a que en la misma el jugador de Nacional le dio un rodillazo en la cara sin intención de lastimarlo, pero Palermo decidió que entre Alejandro Limia.

   La siguiente es la síntesis del partido:
   Arsenal 0 - Nacional 0.
   Estadio: Julio Humberto Grondona.
   Árbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil).
   Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría,
Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone,
Federico Freire, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch.
DT: Martín Palermo.
   Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José
Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos
Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy
Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.
   Cambios en el segundo tiempo: 19m, Fabián Balbuena por Benítez
(N); 24m, Martín Rolle por Freire (A); 28m, Emilio Zelaya por
Furch (A); 36, Julio Santa Cruz por Melgarejo (N), 44m, Marcos
Miers por Bareiro (N) y 46m, Alejandro Limia por Campestrini (A).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic