Deportes

"Presión total" para Dunga y su equipo en Belo Horizonte

Los medios de Brasil se hacen eco de lo que puede representar una derrota hoy frente a la Selección Argentina, por las Eliminatorias. Será a cancha llena.

Mientras todos los portales de Belo Horizonte marcan como nota principal el anuncio del clásico sudamericano, hay un periódico online que se diferencia del resto.

“Hoje em día” describe el momento que vive el seleccionado dirigido por Dunga con dos palabras “¡Presión total!”, teniendo en cuenta que un traspié frente a Argentina significaría la tercera derrota consecutiva, tras sufrir un resultado histórico frente a la humilde Venezuela y no poder con Paraguay cuando jugó todo el segundo tiempo con un hombre más.

“Este partido trascendental llega en el peor momento desde que Dunga asumió como entrenador. Brasil enfrentará a su mayor rival bajo una fuerte presión”, explicó uno de los portales más importantes de la ciudad.

Un Mineirao repleto
En el estadio Mineirao, con capacidad para 75 mil personas, no quedarán muchas butacas libres, porque se agotaron todas las localidades, entre ellas, las disponibles para un nutrido grupo de hinchas argentinos, que serán casi imposible que puedan hacerse escuchar.

Bastó con presenciar el entrenamiento brasileño a puertas abiertas para darse cuenta de cómo se vivirá el partido, donde los “Torcedores” se acercaron en gran número para alentar a su seleccionado.

Seguramente por su condición de visitante, no pasa lo mismo con la Selección Argentina, porque no se vendieron muchas localidades en el país y tampoco se ven muchas camisetas “albicelestes” en Belo Horizonte como para esperar un gran número de hinchas que alentarán al conjunto orientado por Alfio Basile.

En lo que respecta a la seguridad, también se pudo ver que las autoridades de la ciudad son muy cuidadosas, porque en el traslado de la delegación “verdeamarella” desde Ciudade Do Galo –donde concentran- hasta la práctica en el Mineirao fue custodiado por cinco camionetas de la Policía Militar y un centenar de motos que en el camino cortaron las calles para que el micro llegue más rápido a destino, incluso pasando semáforos en rojo.

Todo indica que eso será igual horas antes del partido, tanto para Brasil como para Argentina, porque así como el seleccionado local recibió el afecto de su gente en las calles también los argentinos podrían sentir el rigor por ser visitantes desde la salida del Hotel Ouro Minas hasta el escenario del clásico más importante de Sudamérica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic