Apoyo de los mendocinos a los anuncios

Un total de 1378 personas participaron de la encuesta que ofreció MDZ a sus lectores como medio de participación, apenas terminó su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Preguntamos el martes por la tarde: “¿Te parece correcta la medida anunciada por Cristina?”. Un 72,4% de los votantes se inclinó a favor del anuncio presidencial, lo que representa un fuerte respaldo al anuncio.

Aunque hay que tener en cuenta que más de un cuarto de los participantes (27,7%) opinó lo contrario.

Es importante tener en cuenta, al observar estos resultados, que los lectores de MDZ venían siendo muy críticos con las autoridades nacionales. Así lo dejaron en claro en cada encuesta realizada sobre el conflicto del campo.

Sin embargo, en esta oportunidad, una actitud analítica primó por sobre las posturas personales. Esto demuestra un voto inteligente, con la capacidad necesaria para discernir el fondo del problema.

Esto lo puntualizamos porque en una encuesta anterior, los mendocinos manifestaron su acuerdo con el cacerolazo del lunes. Ese sondeo había recogido a lo largo de poco más de 11 horas un total de 1221 votos, de los cuales 1009 fueron a favor de la protesta con la que los argentinos despidieron el día feriado.

Evidentemente, tal como coincidió el arco opositor tras las palabras de la mandataria, la población y la dirigencia celebran que se haya dado un curso institucional a una discusión que sólo se estaba dando en las rutas.

Las incógnitas que surgen ahora y que queremos develar con dos encuestas vigentes en nuestra portada son: si el proyecto enviado al Congreso debe ser tratado “por si o por no” o bien debatido libremente y a “libro abierto” y, por otro lado, qué deben hacer los legisladores nacionales frente al tema.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 04:31
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando se defiende la libertad para andar por el país, cuando se define qué es democracia, cuando nos dicen que reclamemos sin ofender, sin agraviar, sin perjudicar a otros debemos pensar que es lo legítimo. De otro modo, cualquier sector saldría a imponer condiciones con cortes, con desabastecimiento si no se les concede lo que piden. Los jóvenes qué mensaje están recibiendo de respeto a la autoridad?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'