Socorro Cubillos nos regala sus “Cuentos para cariñar”

Mañana, la narradora e historiadora del arte subirá a escena para hacer gala de su talento en las narraciones orales. La literatura del mundo, agradecida.

Nuevamente, Socorro Cubillos nos dejará uno de sus unipersonales en los que la literatura universal cobra vida a partir de sus interpretaciones.

A partir de las 21.30 de máñana, en el Estudio de Danza Fusari, de Uruguay 722, de la Sexta Sección de Ciudad, será el estreno de “Cuentos para cariñar”, su nuevo espectáculo, con dirección de Sacha Barera Oro.

Dice ella: “Cuentos para cariñar es un espectáculo de narración oral, donde donde se viaja al cielo, como en la rayuela, pero sin tirar ni una sola piedra”.

Se trata, pues, de dejarnos llevar de su mano por diferentes paisajes y tiempos de la literatura universal. “Y siguiendo las migas de pan volvemos por los cuentos de Sherezade, donde las historias de las abuelas se mezclan con la vida misma”, cierra ella, llenándonos de misterio.

La respuesta a sus acertijos será dada esta noche, en primera persona.



“Cuentos para cariñar”, según Socorro



“Siempre adoré el mundo de los cuentos, conté cuentos a mis niños en el Jardín de Infantes, a mis tres hijos, a mis alumnos de Historia del Arte, a los amigos y ahora también a mi nieto.

“Hace ya muchos años hice un Seminario de Narración Oral que organizó la Fundación El Libro, dentro del marco de la Feria del Libro de Bs As. Allí aprendí algunas técnicas y conocí el valor incalculable de una voz contando historias; supe que no es lo mismo decir “pozo” con una voz aguda, que decir “pozo” con una voz profunda y grave.

“Hoy vuelvo al escenario con otro unipersonal  de cuentos y sucedidos, que intentará hacer reflexionar, sonreír, viajar, soñar, pensar….El nombre de este espectáculo fue elegido con la ayuda de una niña de cuatro años que me enseñó la palabra cariñar. Ella unió simplemente la idea de acariciar y dar cariño.

“Los cuentos que he elegido para entrelazar con historias de mi propia vida, desde mi niñez hasta hoy, han sido adaptados por mí y para mí. Ese trabajo lo he hecho respetando siempre el núcleo del cuento, es decir, la idea madre que le da sustento.

“Entre los autores a los que rindo homenaje con mis narraciones están Bocaccio; Esopo; Isabel Allende; Eduardo Galeano; Augusto Monterroso, Mario Benedetti; Marco Denevi; Mauricio Kartun...

“La dirección de Cuentos para cariñar es de Sacha Barrera Oro y si bien es nuestro primer trabajo juntos, tengo para mí que, a la manera de Las mil y una noches, volveremos con más cuentos el año que viene y el otro y el otro”.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic