El campo pide que el Congreso no se convierta en la escribanía del Poder Ejecutivo

Desde la Federación Agraria Argentina aseguraron que "lo esencial es discutir una nueva política agropecuaria, y las retenciones son sólo el comienzo" y reclamaron independencia de parte de los legisladores. Todas las entidades agropecuarias coincidieron en que el anuncio de la presidenta de la Nación de enviar el proyecto de ley al Congreso, es "un paso hacia adelante".

Productores rurales destacaron  hoy la decisión del Gobierno de enviar las retenciones al  Congreso para ser debatidas por el Poder Legislativo, aunque se  quejaron por la demora en tomar la determinación y reclamaron independencia de parte de los legisladores.

También advirtieron que el de las retenciones es sólo uno de los debates a dar en el marco de la búsqueda de una nueva política agropecuaria.

"Creo que la decisión de enviar el tema de las retenciones al Congreso es correcta, aunque me pregunto por qué se esperaron 100 días para tomar esa decisión", cuestionó Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.

Asimismo, reclamó que "el Congreso funcione como tal y no que se convierta en la escribanía del Poder Ejecutivo".

"Lo esencial es discutir una nueva política agropecuaria, y las retenciones son sólo el comienzo", advirtió el dirigente rural en diálogo con radio Rivadavia.

En cuanto a la medida de fuerza del campo que mantiene paralizadas las rutas en varios puntos del país y que derivó en un fuerte desabastecimiento de alimentos y combustibles, Forte señaló que "por ahora el paro termina hoy a la noche".
  
No obstante, el dirigente alertó: "vamos a ver cómo seguirá la protesta".

Ayer, los representantes de las cuatro entidades que  representan al campo volvieron a criticar al Gobierno por querer "hacer caja" con la aplicación de las retenciones móviles.

Sin embargo, coincidieron en que el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner de enviar su tratamiento al Congreso, es "un paso hacia adelante".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'