Deportes

Djokovic regresó con un triunfo en Roma

El serbio regresó hoy al circuito con un triunfo ante el veterano checo Radek Stepanek en su debut en el torneo de tenis de Roma.

 El serbio Novak Djokovic regresó hoy al circuito con un triunfo ante el veterano checo Radek Stepanek en su debut en el torneo de tenis de Roma.

El número dos del ranking, ausente durante casi un mes por una lesión en la muñeca derecha, se impuso a Stepanek por 6-3 y 7-5 en una jornada con fuertes vientos en la arcilla del Foro Itálico.

"En arcilla el viento se te mete en los ojos. No pude tomar nada de ritmo. Stepanek es un jugador con mucha experiencia y una gran variedad de tiros", analizó Djokovic un encuentro jugado bajo arduas condiciones climáticas. "Fueron de las más difíciles con las que he jugado en mi vida".

 Pese a ello, el serbio logró imponerse en 97 minutos tras poner fin a una serie de cuatro quiebres consecutivos en el segundo capítulo.

"Fue frustrante perder el servicio dos veces en el segundo set, pero pude salir adelante al final", comentó Djokovic, que debió renunciar la semana pasada al torneo de Madrid al no estar recuperado de su lesión.

El último encuentro de Djokovic en el circuito había sido en abril en las semifinales de Montecarlo, donde perdió ante el suizo Roger Federer.

 Desde entonces, se encuentra bajo tratamiento en la muñeca para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al Abierto de Francia, que comienza el 25 de mayo.

El suizo Stanislas Wawrinka, otro de los grandes favoritos, aplastó al español Pere Riba por 6-0 y 6-3 y retomó la senda del triunfo tras su prematura caída en Madrid la semana pasada.

 Con 30 tiros ganadores, el tercero del ranking ganó sus primeros siete juegos y luego mantuvo la ventaja para llevarse el encuentro en 50 minutos.

En partidos por la primera ronda, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla debieron abandonar antes de tiempo por problemas físicos.

Giraldo, reciente cuartofinalista en Madrid y finalista en Barcelona, no pudo continuar con su gran momento y cayó ante el croata Marin Cilic por 6-4, 2-0 y abandono, mientras que Falla debió dejar su encuentro ante el letón Ernests Gulbis tras ceder el primer parcial por 6-1.

Los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista también se despidieron en su debut en la capital italiana. Verdasco cayó ante el kazajo Andrey Golubev por 6-4 y 7-5 y Bautista sucumbió ante el ruso Dmitri Tursunov por 6-0 y 7-6 (7-4).

 La alegría española llegó en la rama femenina, donde Carla Suárez se impuso a la alemana Mona Barthel por 6-2 y 6-2.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic