Deportes

Ramón podrá contar con su equipo "ideal"

River Plate contará con todos sus jugadores para la definición, ya que retornarán Balanta, Maidana, Rojas y Gutiérrez.

River Plate, único puntero del torneo Final y que se consagrará campeón si le gana a Quilmes en la última fecha, contará con todos sus jugadores para el encuentro de este domingo, ya que retornarán entre los titulares Eder  Alvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez.

El técnico Ramón Díaz tendrá disponibles a los dos defensores centrales, Maidana (vuelve tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas) y el colombiano Balanta, ya recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho que le impidió estar en las últimas cuatro fechas.

Además, Rojas (también cumplió sanción disciplinaria) podrá estar desde el inicio en el mediocampo, lo mismo que el delantero colombiano Gutiérrez (recuperado de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha), quien jugó la última media hora del partido ante Argentinos Juniors, el domingo último, y convirtió el segundo gol `millonario`.

En el entrenamiento de la jornada en el predio de Ezeiza, con mucha gente para observar a los jugadores (aunque fuese a través de las rejas) y bastante más periodismo que de costumbre, se vivió un buen clima entre los jugadores.

Los que jugaron contra Argentinos hicieron regenerativo, mientras que los demás participaron de una práctica de fútbol, incluidos Balanta, Maidana, Rojas y `Teo` Gutiérrez, por lo que Ramón Díaz podrá contar con su equipo "ideal".

Fernando Cavenaghi, quien arrastra una bursitis en el dedo gordo de un pie, realizó labores diferenciadas.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Rojas; Manuel Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi sería la formación titular para recibir el domingo a Quilmes en el Monumental, a las 17.30, por la 19na. fecha del torneo Final.

Barovero, quien regresó a la titularidad en la victoria contra Argentinos (2-0) tras estar ausente cuatro fechas por lesión (distensión en el bíceps femoral derecho), aseguró que no se sintió observado en su vuelta.

"No me sentí observado ni que fuera un partido especial. Estuve al margen de todo lo que se habló. Lo importante era prepararme como debí­a", aclaró el santafesino, que fue reemplazado por Leandro Chichizola, de grandes actuaciones, aunque el DT Díaz decidió devolverle el puesto al `1`.

El arquero y subcapitán de River consideró que el equipo está "en un momento muy lindo". Sobre el encuentro del próximo domingo, en el que el "Millonario" tiene chances de ganar su 35to. campeonato de fútbol local, Barovero dijo: "Más allá del rival, la responsabilidad es nuestra. Estamos en un momento muy lindo".

"Son 90 minutos, no debemos apurarnos y tenemos que respetar a Quilmes como a cualquier otro equipo", añadió.

Barovero fue cauto, pero se ilusiona con dar la vuelta. "El domingo ojalá podamos conseguir una victoria y darle una alegría a la gente".

River, que suma 34 puntos, recibirá a Quilmes -ya salvado del descenso- en la última fecha. Los otros equipos con chances de pelearle el título son Estudiantes (32), que visita a Tigre; y Gimnasia La Plata (31), que será local frente a Boca.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016