Fuerte temblor en Mendoza y San Juan

Se registró a las 8.01. Su magnitud fue de 4,7 grados en la escala de Ritcher. La intensidad según la escala de Mercalli modificada se sintió de 3 a 4 grados en San Juan y de 3 grados en Mendoza. El epicentro se ubicó en la localidad sanjuanina de Calingasta. No hay daños.

A las  8.01 de esta mañana  se registró un temblor  en lasprovincias de Mendoza y San Juan según informaron fuentes del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El movimiento tuvo su epicentro al Oeste-SurOeste en la zona de La Pampa de Leoncinto  que se ubica en  localidad de Calingasta de San Juan.

El temblor tuvo una intensidad de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli modificada en la ciudad de San Juan y de 3 grados en Mendoza.

La magnitud según la escala de Ritchter fue de 4,7 grados.

El sismo no ha provacado daños.
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 22:37
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está muy bien lo que proponés, que sea diariamente, que hagan spots publicitarios y los pasen a cada rato, hasta acostumbrarse y que sea mecánico lo que se debe hacer, primero me pareció que era algo que ya estaba, pero pensándolo bien tenés mucha razón. Los consejos van entrando sin que te des cuenta y te los aprendés, formando parte de vos.
    6
  2. La verdad que ni lo sentí... PD INFORMACIÓN HAN DADO HASTA EL HARTAZGO... simulacros... tenemos un código de edificación que tiene muy en cuenta esto...
    5
  3. No entiendo por qué siempre esa agresión constante hacia comentarios de otras personas. Me parece correcto lo que expreso Marisa pidiendo que el Estado informara diariamente acerca de esto.. no todas las personas tienen acceso a internet como nosotros. Por favor, me gustaria que seamos un poco mas respetuosos con respecto a las opiniones de los demas.
    4
  4. EVIDENTEMENTE TÉNÉS ACCESO A INTERNET, EN CUALQUIER BUSCADOR ESCRIBIS PREVENCIÓN SÍSMICA Y VAS A TENER INFORMACIÓN CIERTA Y VALEDERA ACERCA DE QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO. Y SI NO PREGUNTALE A CUALQUIER NIÑO DE ESCUELA PRIMARIA Y ELLOS TE VAN A DECIR QUE HACER.
    3
  5. Si por miedo a los Temblores nuestro gobernador esta siempre de Viaje... Ahhh Picaron,...... sabias.
    2
  6. cada vez que tiemble en mendoza por un tiempo largo siento mucho miedo,porque estamos en una zona tan sismica ,y estamos tan desprovistos informacion, tan poco mentalizados.Que lindo seria si el Estado nos informara diariamente sobre como proceder cuando se produce un sismo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial