Deportes

De Paul: "Racing me hizo madurar más rápido"

El volante que fue vendido al Valencia y ya no vestirá más la camiseta de la 'Academia' por precaución, hizo un breve análisis.

En medio de la crisis futbolística que atraviesa Racing, siendo el peor equipo de la temporada junto a Colón con sólo 33 puntos cosechados de 111 posibles, uno de los mejores jugadores que salió de la cantera está atravesando sus últimos días en la entidad de Avellaneda. Se trata de Rodrigo De Paul, quien fue vendido al Valencia a cambio de 6.500.000 dólares (con un vínculo por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros).

Ante esto, los directivos optaron por resguardar al volante y decidieron mantenerlo al margen de los últimos partidos del equipo en el actual semestre, para así evitar cualquier preponderante que pudiera hacerles caer la importante venta. Así es que el '10', que iba a ser titular ante Rosario Central, quedó marginado y sin saberlo disputó su último partido frente a River en la fecha 17.

Ahora, ya sabiendo que no volverá a utilizar la camiseta del club que lo vio nacer, De Paul hizo un breve análisis del complicado momento futbolístico que atravesó con el equipo: "Pasamos una temporada muy dura donde algunos no podían salir de las casas para no pasar un mal trago, pero ya pasó por suerte. Lo que me tocó vivir en Racing me hizo madurar un poco más rápido y crecer también".

"No nos fue bien por varias cosas. Principalmente que cada golpe que nos daban era como un nocaut y no nos podíamos levantar, lo anímico influyó mucho. En muchos partidos no encuentro la respuesta de por qué no se nos dieron las cosas. La confianza es casi todo. En los últimos partidos me sentía que cuando la agarraba algo iba a pasar y jugar con esa tranquilidad me hizo bien", manifestó el mediocampista creativo en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.

En tanto, el juvenil no evitó referirse a las críticas que recibían los juveniles, a quienes acusaban de ser poco profesionales y tener salidas de adolescentes: "Me dolía lo que decían porque no es real. Pero me aconsejaron los más grandes y me decían que eso iba a pasar en toda la carrera. Cuando ganábamos, nosotros no salíamos ni nos peleábamos con nadie; pero cuando perdíamos era todo lo contrario. Me dolía porque no soy ajeno a lo que pasa".

Para concluir, De Paul explicó cómo definió cuál sería su futuro club: "Cuando apareció lo del Valencia, lo de Udinese estaba muy avanzado. Me llamó el Ratón (Ayala) que ya lo conocía de Racing, después me llamó Juan (Pizzi) y todo eso hizo que yo hiciera un poco más de fuerza por el Valencia". Y cerró: "El Udinese compra más para vender y el Valencia es más grande, era un lindo desafío y a mí los desafíos y las presiones me gustan, por eso me decidí por Valencia".
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016