Deportes

China confirma el paso de la antorcha olímpica por Tíbet

El paso de la antorcha por el Tíbet es una las etapas más sensibles del periplo de la antorcha en China. El capítulo tibetano de la llama olímpica estaba previsto que durase tres días, pero se extenderá por sólo una jornada.

La antorcha olímpica recorrerá Tíbet por un sólo día tras los "ajustes" realizados por la organización tras el terremoto del pasado mes, según confirmó este martes el Comité Organizador de los juegos de Beijing.

"Tras el terremoto en Sichuan del 12 de mayo, el Comité Organizador de Beijing 2008 ha realizado ajustes en el recorrido doméstico de la antorcha olímpica", aseguró el comité en un comunicado.

"La etapa del relevo en la región autónoma de Tíbet se celebrará el 21 de junio en Lhasa", añadió. La etapa tibetana de la antorcha estaba prevista que durase tres días.

La antorcha está actualmente recorriendo Xinjiang, una región del noroeste que cuenta con la mayor comunidad musulmana del país.

El paso de la antorcha por Xinjiang y Tíbet están consideradas como las etapas más sensibles del periplo de la llama en China, que recorrerá miles de kilómetros en los próximos tres meses en cada una de las regiones y provincias del país.

El gobierno de Beijing acusa a los separatistas musulmanes de Xinjiang de preparar ataques terroristas durante la celebración de los juegos.

También acusa a los tibetanos de querer atacar los juegos tras los disturbios ocurridos en Lhasa en marzo que se saldaron, según el gobierno tibetano en el exilio, con la muerte de 203 personas, aunque China sólo reconoce la muerte de un alborotador y responsabilizó a los tibetanos de la muerte de 21 personas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016