Deportes

Bryant, James y Howard pueden estar en Beijing 2008 con Estados Unidos

Con la imagen de la NBA cada día más cuestionada, la presencia de sus estrellas en los Juegos Olímpicos se hace imprescindible. La lista oficial de 12 jugadores se dará a conocer el lunes y allí podrían figurar Kobe Bryant, LeBron James y Dwight Howard.

 Mientras el baloncesto de la NBA sigue envuelto en las disputas legales con los SuperSonics de Seattle y el escándalo de la posible corrupción dentro del arbitraje, todo está listo para que el lunes se conozca al equipo de Estados Unidos que viaje a Pekín a disputar los Juegos Olímpicos.

Con la imagen de la NBA cada día más cuestionada, tanto por su inconsistencia en el juego de los equipos estelares, que pueden tener hasta 24 puntos de ventaja y luego perder el partido, la presencia de sus estrellas en Pekín 2008 se hace imprescindible y más si quieren recuperar la condición de campeones olímpicos.

De ahí, que la lista oficial de 12 jugadores se dará a conocer el próximo lunes durante una rueda de prensa que ofrecerá la organización de USA Basketball, encargada de las selecciones nacionales, en Chicago, es muy importante y esperada con interés.

Si como se cree, se cumple la promesa que hizo Jerry Colangelo, máximo responsable de la organización de llevar a Pekín a la base de jugadores que participaron en el torneo Preolímpico Fiba de las Américas, entonces los nombres de Kobe Bryant, LeBron James y Dwight Howard, entre otros son seguros.

Además Bryant, el escolta de los Lakers de Los Ángeles que están disputando con su equipo las Finales de la NBA, no quiso pasar por el quirófano porque deseaba estar con el equipo olímpico en Pekín 2008.

El entrenador responsable del equipo nacional, Mike Krzyzewski, reconoció que completar la lista de 12 jugadores había sido una de las decisiones más difíciles en la historia del equipo, porque había hasta 30 jugadores que podían formar parte del mismo.

"Hay muchos jugadores que califican para los 12 puestos que tenemos que cubrir y cuando eso sucede, de verdad, que el trabajo no es nada fácil", argumentó Krzyzewski desde su residencia en Durham (Carolina del Norte).

Krzyzewski, que también es el responsable del programa de baloncesto de la Universidad de Duke, con el equipo de lo Blue Devils, adelanto que habría jugadores que había dirigido anteriormente con el combinado nacional que esta vez no iban a estar entre los 12 seleccionados.

Desde el principio de mes, el propio Colangelo había adelantado la reducción de la lista a 14 jugadores de los 30 que tenían posibilidades de entrar en el proceso de selección y ahora para Krzyzewski la decisión final será dejar fuera a otros dos.

Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el torneo Preolímpico de Fiba de las Américas, al ganar en la final a Argentina, logró su pase directo a los Juegos de Pekín 2008, donde espera recuperar el título de campeón, tras quedar tercero, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Una misión que no será nada fácil ya que van a encontrarse con rivales de la clase de Argentina, actual campeón olímpico; España, campeona mundial, y Rusia, que tiene en su poder el título de Europa.

Los tres equipos y el resto de las selecciones europeas tienen también en sus filas a jugadores que son claves dentro de sus respectivos clubes de la NBA, donde militan.

Como es el caso de los argentinos Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, ambos con los Spurs de San Antonio; Luis Scola, que juega con los Rockets de Houston, y Andrés Nocioni, que está con los Bulls de Chicago.

Mientras que con España estarán Pau Gasol, jugador estrella de los Lakers; José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, y su ex compañero de equipo, el madrileño Jorge Garbajosa.

Ante este panorama es casi seguro que Estados Unidos se decida en su lista de los 12 seleccionados por Bryant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular; James, la figura de los Cavaliers de Cleveland y Howard, el líder indiscutible de los Magic de Orlando y mejor reboteador de la liga.

Junto a Bryant, James y Howard también estuvieron con el equipo Preolimpico, Carmelo Anthony, el polémico alero de los Nuggets de Denver; Jason Kidd, de los Mavericks de Dallas; Deron Williams, de los Jazz de Utah y Amare Estoudemire, de los Suns de Phoenix, entre otros.

Pero jugadores como Michael Redd, de los Bucks de Milwaukee, Mike Miller, de los Grizzlies de Memphis y Tayshaun Prince, de los Pistons de Detroit, que también disputaron el torneo Preolímpico, podrían quedarse fuera.

Jugadores como Paul Pierce y Kevin Garnett, de los Celtics, podrían ser estar entre la lista de los 12 que el próximo lunes dará a conocer la USA Basketball.

Los planes del equipo olímpico de Estados Unidos será el comenzar los entrenamientos el próximo 28 de junio en Las Vegas y una nueva concentración a mediados de julio para luego disputar un amistoso contra Canadá antes de viajar a Pekín.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes