Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera

La última fecha del Torneo Clausura de la AFA comienza el viernes, y es clave ya que define descensos y promociones. Entre las novedades más destacadas, Ricardo Caruso Lombardi, DT de Newell's, puso en duda su continuidad en el equipo de Rosario.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

La inclusión del volante Daniel Ramasco, quien continúa entrenándose en forma diferenciada a raíz de una lesión, sería la única duda en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el partido del domingo próximo ante San Lorenzo, por la 19º fecha del torneo Clausura de fútbol.

El jugador presenta una distensión de ligamentos de la rodilla derecha y si no se recupera hasta el domingo podría ser reemplazado por Silvio Iuvalé.

En tanto, evoluciona favorablemente el defensor Gabriel Loeschbor, con un traumatismo en rodilla derecha, por lo que sería de la partida, al igual que el volante Fabio Pieters que dejó atrás una fatiga muscular.

La única baja del equipo será la del volante Marcelo Quinteros, quien sumó en el partido de la fecha pasada ante Newell's 2-2 su décima tarjeta amarilla. 

El entrenador Omar Labruna ordenó hoy un trabajo matutino, en el que los jugadores realizaron ejercicios físicos y tácticos, aunque también trabajó en el aspecto mental, ya que el equipo quedó al borde del descenso directo.

Gimnasia debe aguardar que Olimpo no le gane a Estudiantes de La Plata -ese resultado lo colocará a la B Nacional- y a la vez derrotar a San Lorenzo. Si tanto Olimpo como Gimnasia terminan sus partidos empatados, quedarán igualados en el promedio y tendrán que definir cuál de los dos jugará la Promoción.

Colón de Santa Fe

La inclusión de Pablo Jerez o Juan Carlos Falcón en la zona central constituye la única duda que mantiene el técnico Antonio Mohamed para delinear la formación inicial de Colón de Santa Fe en el decisivo encuentro del domingo ante Racing Club, por la última fecha del torneo Clausura.

El entrenador "sabalero" aguardará hasta último momento la evolución de una molestia que padece Falcón. Por ese motivo, en el ensayo de la jornada utilizó a Jerez como mediocampista en un esquema de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros.

No podrá jugar el defensor Marcelo Goux, afectado por un desgarro en el aductor izquierdo.

La probable alineación de Colón para enfrentar a Racing (domingo a las 16.20) en el duelo vital que ambos sostendrán para escaparle a la Promoción será la siguiente: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Alcides Píccoli; Sebastián Miguel Angel Romero, Jerez o Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Diego Chitzoff; Darío Gandín y Rubén Ramírez.

San Martín de San Juan

El próximo técnico de San Martín de San Juan, Pablo Marini, solicitará a los dirigentes de la entidad que haga las gestiones pertinentes para sumar al arquero Cristian Campestrini.

El futuro entrenador "verdinegro", con miras a la próxima temporada en la B Nacional, pedirá que se hagan gestiones para incorporar al guardavallas, figura este último año en Almirante Brown, que descendió a la B Metropolitana, por el descuento de 18 puntos que sufrió por incidentes que cometieron sus parciales.

Marini ya tuvo a Campestrini en sus filas: en Argentino de Rosario, en la temporada 2003, en la B Metropolitana.

De cara al partido del sábado ante Newell's, en Rosario, el técnico interino Rodolfo Rodríguez no podrá contar con el concurso del defensor Sebastián Brusco, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Newell's Old Boys

El entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, Ricardo Caruso Lombardi, anunció hoy que ya tomó una decisión respecto de su futuro una vez concluido este fin de semana el torneo Clausura de primera división.

El técnico "rojinegro" comentó, luego del entrenamiento que el plantel desarrolló en el predio de Bella Vista, que ya tiene una postura asumida respecto de su continuidad o no al frente del cargo y próximamente "se la comunicaré al presidente (Eduardo López)", dijo.

Caruso Lombardi no quiso adelantar nada con referencia a la situación y apenas remarcó que "una vez que termine el partido con San Martín (de San Juan), la prensa lo sabrá".

Con relación al partido que sostendrá ante el descendido elenco cuyano, este sábado a las 18.20, la probable alineación de Newell's nucleará a Marcos Gutiérrez; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni y Leandro Torres; Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo.

Rosario Central

La inclusión del juvenil goleador José Vizcarra figura como la única duda que aún mantiene el técnico interino Jorge Díaz para delinear la formación principal de Rosario Central que este viernes se enfrentará a Argentinos Juniors, en uno de los anticipos de la 19º y última fecha del torneo Clausura.

Vizcarra está afectado por un ligero golpe en una de sus rodillas y su presencia aún no está garantizada. En caso de que no evolucione correctamente, su sustituto sería Milton Caraglio. El resto del conjunto "canalla" contará, entre otros, con los regresos de los volantes Damián Díaz y Lucas Moya.

La probable formación auriazul comprenderá así a Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Emiliano Papa; Díaz, Leonardo Borzani, Mario Paglialunga y Moya; Vizcarra o Caraglio y Emilio Zelaya.

Argentinos Juniors

Con el ingreso de Juan Ignacio Mercier por el lesionado Néstor Ortigoza, el técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, parece haber definido ya la alineación que presentará este viernes ante Rosario Central, por la última fecha del torneo Clausura.

Por lo pronto esto se deduce de la formación que diseñó hoy en el ensayo en el que un hipotético elenco titular le ganó a otro suplente por 2-0, luego de 30 minutos corridos jugados en el predio que la UTA posee en la localidad bonaerense de Moreno.

En ese encuentro formal, Mercier ganó la zona central en reemplazo del desgarrado Ortigoza.  Los goles fueron marcados por Gabriel Hauche (15 minutos) y el uruguayo Alvaro Pereira (24m.)

De este modo, la alineación titular utilizada hoy y que, casi con seguridad, se alistará en el adelanto ante Central (viernes, a las 21.15) será con Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Ignacio Canuto, Juan Sabia y Sergio Escudero; Martín Cabrera, Mercier, Gabriel Peñalba y Pereira; Hauche y Alejandro Delorte.

Velez Sarsfield

El técnico de Vélez Sarsfield, Hugo Tocalli, aguardará hasta último momento la evolución de la lesión que padece el defensor Hernán Pellerano para saber si podrá incluirlo en el once titular que jugará este sábado ante Huracán, por la 19º fecha del torneo Clausura.

Pellerano, afectado por un traumatismo en uno de sus tobillos, solamente efectuó tareas de kinesiología y no participó del ensayo formal de fútbol que el entrenador dispuso en el predio que el club de Liniers posee en la localidad bonaerense de Parque Leloir.

Por tal motivo, Carlos Soto se desempeñó como zaguero central y figura como eventual reemplazante para el cotejo que el sábado se llevará a cabo en la cancha de Argentinos Juniors, desde las 18.20.

Con miras al compromiso del fin de semana, el entrenador Tocalli propiciará los regresos de Santiago Silva y Sergio Sena.

De este modo, una posible formación de Vélez comprenderá a Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Pellerano o Soto y Pablo Lima; Iván Bella, Sena, Pablo Despósito y Víctor Zapata; Silva y Jonathan Cristaldo.

En otro orden y de común acuerdo con la dirigencia de la entidad, el arquero Sebastián Peratta rescindió hoy el contrato que lo vinculaba. El guardavallas, ex Deportivo Morón, estuvo mucho tiempo inactivo a causa de una severa lesión en una de sus rodillas, que obligó a una intervención quirúrgica.
  
Gimnasia de La Plata

Hoy quedó confirmado que el zaguero Ariel Agüero, de San Martín de San Juan, será el tercer refuerzo de Gimnasia para afrontar la próxima temporada futbolística, en donde los platenses arrancarán muy comprometidos con el tema del promedio.

Por el 50 por ciento del pase del jugador Gimnasia le abonó a San Martín unos 200 mil dólares. La otra mitad está en poder del defensor, que ya solucionó este tema con la directiva "albiazul". Agüero llegará en los próximos días a La Plata para terminar de cerrar esta operación.

Gimnasia ya contrató al delantero Roberto Sosa, que incluso ya está entrenando con el plantel en Estancia Chica, y también al arquero Gastón Sessa, ex Estudiantes, Central y Vélez, que viene del fútbol ecuatoriano.

Además están avanzadas las gestiones para sumar al delantero Leandro González, de Olimpo de Bahía Blanca, al tiempo que se mantienen en pie las iniciadas para reincorporar al delantero uruguayo Gonzalo Vargas, actualmente en el Mónaco de Francia, y al volante Sebastián Romero, jugador del Panathinaikos de Grecia.

Y en carpeta de los directivos están los nombres del zaguero uruguayo Andrés Lamas, de Defensor Sporting, y el volante paraguayo Diego Irala, de Danubio. 

Por otra parte y para enfrentar a Lanús se anuncia el regreso del zaguero Jorge San Esteban, que viene de cumplir dos fechas de suspensión, en lugar de Abel Masuero. Y en reemplazo del suspendido Alvaro Ormeño (llegó a la quinta amonestación) ingresaría Cristian Piarrou.

En consecuencia, el equipo titular que pondrá en cancha el técnico Guillermo Sanguinetti será el siguiente: Pablo Bangardino; Piarrou, San Esteban, Lucas Landa y Marcelo Cardozo; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete y Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso, que hoy, por una molestia en los aductores se entrenó de manera diferenciada.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic