Deportes

Rincón gallina: River ganó y quedó a un paso de la gloria

River venció a Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 0 y quedó a un paso de conseguir el campeonato.

Gimnasia de La Plata perdió con Quilmes horas antes del partido de River y le dejó la chance al ¨Millonario¨ de quedar como único líder. Para eso, los dirigidos de Ramón necesitaban ganar en condición de visitante y en una cancha que desde hace años era adversa. ¨La Banda¨ no jugó bien y no demostró la actitud necesaria que requiere un partido definitorio, sin embargo, los goles llegaron por errores del rival y se terminó quedando con los tres puntos.

En los primeros minutos del primer tiempo Daniel ¨Keko¨ Villalva eludió al arquero y definió con el arco vacío, pero Diego Barisone sacó la pelota sobre la línea y le negó el gol al delantero. Luego de esa jugada el encuentro fue aburrido y sin intensidad. Ambos equipos perdían el balón constantemente y trataban de manejar los tiempos del partido sin ser punzantes. Por el lado de River hubo una sola chance más de gol, Manuel Lanzini remató desde media distancia pero el arquero Nereo Fernández la desvió al córner. El enganche ¨Millonario¨ fue el más participativo del primer tiempo.

En el segundo tiempo las formas de jugar no cambiaron demasiado. Argentinos Juniors mejoró un poco con el ingreso de Rodrigo Gómez que inclinó levemente la cancha, pero nada más. River siguió jugando tibiamente y se encontró con dos goles en 10 minutos. El primero llegó desde un tiro libre bien ejecutado desde la izquierda por Lanzini en donde el arquero respondió mal y luego de dar la pelota en el poste, Gabriel Mercado logró empujarla. El segundo gol fue un regalo parecido al del arquero Sebastián Sosa de Vélez. Teófilo Gutiérrez quedó sólo frente al arquero después de un mal rechazo de la defensa del bicho. El colombiano definió entre las piernas del 1.

La vuelta de Marcelo Barovero a la titularidad había sido motivo de discusión durante la semana. El 1 respondió bien cuando tuvo que hacerlo a pesar de no haber tenido mayores sobresaltos. La lluvia y la pelota mojada no incomodaron al cordobés.

Es importante destacar que River no jugó el partido como si fuera una final. Logró la victoria como visitante, una deuda que tenía el equipo y quedó a un paso de ser campeón luego de 6 años. Sin embargo, por momentos el partido parecía más un entrenamiento que otra cosa y más de un hincha puede haber pensado que el partido estaba arreglado.

Lo concreto es que ¨El más grande¨ está a un paso del título. Quedó a dos puntos de Estudiantes de La Plata y define en la última fecha como local frente al Quilmes de Caruso Lombardi que ya está salvado del descenso. Si estudiantes y Gimnasia no ganan, River puede ser campeón aún perdiendo. Y en caso de empatar, como mínimo jugará el partido desempate en cancha neutral.

Lo mejor de River: Manuel Lanzini (7). El enganche fue el que más intento asociarse y fue activo durante casi todo el partido. Por momentos fue desequilibrante y logró gambetear a los rivales en varias oportunidades. Le faltó asistir a los delanteros un poco más.

Lo peor de River: En este punto no se resaltará a nadie en especial. Sin embargo, Fernando Cavenaghi, Germán Pezzella y Carlos Carbonero fueron de los jugadores de más bajo rendimiento. Sin embargo sus desempeños no pueden considerarse como malos. La nota es 5 para ellos.

El dato: River logró su segundo triunfo en el Diego Armando Maradona desde la reapertura del estadio en 2003.

Dato curioso: River alcanzó los 34 puntos y con una fecha por jugar aún no es campeón. El último ganador del campeonato de primera división fue San Lorenzo. El ¨Ciclón¨ se consagró con 33 puntos y se convirtió en el campeón con menos puntos de la historia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016