El secreto de la Mona Lisa del Prado

Para dos expertos alemanes, Leonardo da Vinci intentó combinar el retrato original del Louvre con la copia de Madrid para crear la primera imagen 3D.

Hace dos años el Museo del Prado de Madrid anunció que la pintura que se pensaba que era una copia poco notable de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue en realidad pintada en la misma época que el original. Posiblemente fue hecha por un estudiante que copiaba al maestro.

Para los expertos alemanes Claus–Christian Carbon y Vera M. Hesslinger,  Leonardo da Vinci intentó combinar el retrato original del Louvre con la copia de Madrid para crear la primera imagen 3D.

Las obras no son idénticas, los investigadores compararon las perspectivas de ambos cuadros utilizando referencias como la punta de la nariz de la modelo o una característica particular en las montañas. En cuanto a la forma sí que parecen exactas ambas pinturas, pero la del Prado tiene un 10 por ciento de más de relieve en el paisaje del fondo que la del Louvre.

Posible situación de las perspectivas de la realización de la Mona Lisa.

Si se juntan ambas pinturas bajo filtros cyan y rojo y unas gafas 3D, la Mona Lisa cobra vida a ojos del observador.

Este hallazgo ha otorgado mayor valor a la copia de la Mona Lisa que alberga el Prado, a la que hasta ahora consideraban una simple reproducción más del cuadro original de París.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|19:35
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017