Deportes

Sufrido triunfo obtuvo Mendoza Rugby en su cancha

Los Blancos vencieron a los chicos de Chacras 19 a 16, lo ganaron con un try en el minuto final del encuentro.

  Antes de que comenzara el partido el comentario era que los locales eran amplios favoritos y el score sería por muchos puntos de diferencia, pero lo sucedido en la cancha de arriba de El Bermejo demostró todo lo contrario y dejó helados a mas de un espectador.

El partido comenzó con un equipo local dominando las formaciones y atacando por todos los sectores del campo de juego pero enfrente estaba el conjunto de color negro con vivos verdes que se plantó firme en defensa y no dejaba anotar a Los Blancos.

Cuando el encuentro estaba igualado en tres por sendos penales de Alejandro Marcerou de Mendoza Rugby y Tomás Acevedo de CPBM, hubo un line en las cinco yardas visitantes a favor de los locales: la bajó Gonzalo Álvarez y se la dió al hoocker Facundo Borelli que en lado ciego con una palomita llegó al try.

Era el momento de marcar ya que el local había intentado por todas partes pero CPBM y los errores propios se lo impidieron; la primera parte cerraría con un marcador de 11 a 3 para los dirigidos por Ferrari y Sánchez.

La segunda etapa se destacó por un juego aguerrido y desprolijo, ahí se vió a un conjunto local con errores de manejo, desconcentrado, que les dió la posibilidad a los chicos de Chacras animarse a contraatacar y poder marcar más puntos, así fue como llegaron los penales del apertura Tomás Acevedo y el try del tercera línea Juan Cicchitti.

Los cinco puntos visitantes llegaron a través de un maul que roban, ahí el apertura patea un kick cruzado que fue a parar a las manos del wing Santiago Roby, este se la pasa a Cicchitti que apoyaba y en gran corrida llega al ingoal local.

El tanteador estaba 16 a 14 para la visita que era puro ímpetu y lucha, y se favorecía por el desconcierto del local que para colmo cuando faltaban 8' el pateador Marcerou erra dos penales factibles. En ese momento fue amonestado el pateador visitante y ahí se vinieron con todo los locales.

Cuando se cumplían los 40' un maul comandado por el experimentado Pablo Viazzo, de Los Conejos, terminó en el ingoal de los pibes de CPBM. Se jugó un minuto más y finalmente el árbitro dió por terminado el encuentro que terminó ganando 19 a 16 Mendoza Rugby.

Siempre es mejor arrancar el torneo ganando, los locales estuvieron fuertes en el scrum, robaron varias formaciones que les permitió tener mayor posesión de la pelota, pero tendrán que mejorar si no quieren pasar estos contratiempos.

Por el lado de los debutantes en el Torneo Cuyano, el club del Personal del Banco Mendoza, demostró que con coraje y animándose pueden transformarse en un rival de cuidado para el resto de los conjuntos.

Mendoza Rugby (19): Pereyra, Borelli, Dapaz, Pérez Alday, Giovanini, G.Álvarez, P.Viazzo, J.P.Álvarez, Cuitiño, E.Viazzo, J.Crivelli, Marcerou, Mosso, F.Viazzo y Torres. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Pedro Sánchez.

CPBM (16): Rodríguez, Sosa, Brizuela, Cabezón, Peláez, Cicchitti, Grain, Cabezón, Demenari, Acevedo, Scollo, N.Rodríguez, Rogé, Peralta y Robello.Entrenadores: Jorge Acevedo y Julio Liberal.

Tantos: tres penales y una conv de Acevedo, try de Cicchitti (CPBM) y tres penales de Marcerou y tries de Borelli y P.Viazzo (M).

Ingresaron: Civit, Pavese, Vila (M) y Ontiveros, Duriani, Roby y Callejón (CPBM).

Arbitro: Ezequiel Orcajada

Amonestado: Tomás Acevedo (CPBM)

Las voces de la tarde:

Tomás Acevedo, apertura de CPBM, luego del match comentó que “ Lo sufrimos por el lado de los forwards pero cuando sacamos la pelota afuera anduvimos bien y tratamos de aprovechar los errores de ellos, tuvimos la mala fortuna que el árbitro cobró un penal dudoso a favor de ellos pero no estamos tán lejos de los equipos que jugaron el Top el año pasado”.

Facundo Borelli, hoocker de Mendoza Rugby, expresó con mucha madurez que “ Sabíamos que iba a ser un partido duro, nos vamos mal porque no jugamos bien, fallamos en la actitud. Felicito a los chicos de Chacras porque lucharon desde el minuto cero hasta el final, pero por supuesto que siempre es mejor empezar ganando ya que tenemos tiempo de mejorar, hoy estuvimos desconcentrados y fallamos en varios aspectos del juego”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:02
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Rocha, FE DE ERRATAS: el jugador de CPBM se llama Pettenari, no Demenari.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016